La compasión es uno de los rostros del amor, tal vez, el más altruista; el que no pide nada a cambio. Es ese sentir que no nos hace indiferente ante aquello que nos rodea. El que, aún si tenemos la plena consciencia de no poder solucionar mínimamente los problemas del otro, nos hace "estar", nos  hace convertir en presencia; y no hablo de una cuestión física se entiende.
Creo que el mundo está cada vez más necesitado de estos sentimientos... de mucha más dulzura, para no convertirnos en seres grises y apáticos.









(Escribe sobre la dulzura, el amor y la compasión.)

10 comentarios:

  1. La compasión es tener sentimiento, es valorar a los demás.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es también una forma de definirla Dulce.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  2. La compasión nos hace dignos de ser humanos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó lo preciso de tu concepto, Mag.

      Besissssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  3. Es como ya han dicho ser humano, ahi esta la esencia de la persona

    Besos preciosa

    .

    ResponderBorrar
  4. La compasión es uno de los ingredientes del amor. Creo que incluso es el que nos hace ser más generosos y empáticos con el otro. Nos hace humildes y nos aleja de nuestros egos.
    Se me había pasado esta entrada, y recién hoy la veo.
    Un besito de fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Ale que es uno de los ingredientes del amor, y uno importantísimo.

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Compadecer... es una muestra de humanidad.

    Mil besitos, mi querida amiga y feliz noche ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que en eso estamos todos de acuerdo...

      Besotes infinitos, Auro!

      Borrar

Tus huellas también las siento...