No tengo miedo a la muerte... vivo plenamente cada instante con la consciencia que podría ser el último, y con el positivismo que así no sea.
No tengo miedo a ningún animal; aunque algunos no me simpatizan... pero no me subo a una silla gritando cuando veo un ratón o una cucaracha... y a otros más peligrosos no creo cruzarmelos en la vida, seguro no los iré a buscar.
No tengo miedo del agua, aunque tampoco quisiera quedarme naúfraga en medio del océano.
No tengo miedo del fuego, sí muchísimo respeto.
No tengo miedo a las alturas, aunque en algunas situaciones he sufrido vértigo... pero me encanta viajar en avión, por ejemplo.
No tengo miedo a la oscuridad, y mucho menos a la soledad.
No podría puntualizar algo concreto, objeto o situación que me produzca miedo, a excepción del sufrimiento.

Ese es mi gran miedo: sufrir. Podría dar ejemplos muy concretos en los cuales este miedo me ha llevado a situaciones extremas; y más de uno me diría que es obvio, hasta natural, lo que siento... que a nadie le gusta sufrir, pero en mí es algo que me paraliza.

¿El por qué de este miedo? ...ni idea, nunca lo he analizado. Creo que como todos los miedos es algo irracional, no tiene una explicación lógica... se siente y basta. Podría justificarlo diciendo que he visto sufrir, demasiado en mi opinión, a una de las personas más importantes de mi vida; y que a partir de ello nada fue igual. Pero aún así no lo sé... la única certeza que tengo es que me aterroriza el dolor físico, el sufrimiento.


(¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Por qué?)

10 comentarios:

  1. Yo coincido contigo, el miedo a sufrir, pero más allá de lo físico, tampoco le temo a la muerte ni a otras cosas, tampoco lógicamente me gustaría morir ahogado o quemado, pero es parte de lo anterior, el miedo a sufrir.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces resulta difícil de explicarlo Dulce, porque en realidad soporto bastante bien el dolor, pero me asusta tanto el hecho de sufrir por largo tiempo, y ser inherte a esto... eso sí me aterra, literalmente.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  2. Una de las respuestas al miedo, es precisamente que paraliza. No a todos, pero sí a muchos. Soy consciente de ello…
    Mi miedo es tener miedo. Porque sé las consecuencias… Y lo mucho que puede llegar a destruir (nos). Y no solo a nosotros, sino a quienes están a nuestro lado.

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Gin... hasta ahora puedo decir que delante ciertas situaciones he permanecido fría y muy racional -como soy la mayor parte del tiempo-... pero sé de lo que hablas, y las consecuencias de ello.

      Besotes enormes...♥

      Borrar
  3. Sufrir pero no solo hablando del cuerpo, tambien de la mente ... el miedo del miedo...
    Quien lo ha sentido , vivido sabe de lo que hablo
    como dices tú lo has visto

    A lo oscuro el lado del reves de la vida ...
    cuando ni las grietas dejan ver la luz y alli en lo que se hace eterno, pues aunque nadie vea por fuera, dentro dolor hay .

    Los miedos son los que nos mantienen presos
    de alguna manera tambien y no es bueno, pero es asi

    Besos enormes Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé exactamente de lo que hablas... confieso que en algunas ocasiones he sufrido de ataques de ansiedad -justamente por lo que decía en el comentario anterior, que en el momento logro mantener una cierta racionalidad, pero luego el cuerpo me pasa factura-, y esa sensación de que el mundo a tu alrededor se te cierra encima, y que aún en un espacio abierto te falta el aire... ufffff... es algo que evitaría de volver a repetir.

      Besos gigantes a ti Precious.

      Borrar
  4. El sufrimiento seca el alma... es el mayor de los miedos, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro, lo has resumido perfectamente bien.

      Besotes infinitos!

      Borrar
  5. Es lo que suele ocurrir con el miedo, hermosa manera de compartir y transmitir un sentimiento que nos daña y aveces nos hace sentir vivos, bonitas palabras, bonito tu sentir y bonito blog amiga Alma, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, qué bueno verte aquí a ti también! ...gracias, gracias por todo lo que me dices.

      Un beso.

      Borrar

Tus huellas también las siento...