Quien me conozca sabe que el séptimo arte es una de mis grandes pasiones. Adoro ir al cine, y me gustan las películas de variado género... las románticas, los dramas, las de suspenso, las de acción, las de animación... todas menos las de terror. Como digo yo, hay una película para cada momento... como sucede con la música. Por eso, nombrar una o mis películas favoritas es, sino complicado, bastante limitante... aún así, lo intentaré.

Una película que no puede faltar es "My fair lady". Una Audrey magnífica... una película que siempre me ha hecho pensar que se puede llegar a ser todo lo que uno se proponga, siempre que se encuentre el Maestro adecuado, obvio.
Otra es "Sueños de libertad". Soy de la opinión que ciertos actores difícilmente te desilusionan; y uno de estos es Morgan Freeman. Una película donde se muestra que lo último que debe perderse es la esperanza.
"La sociedad de los poetas muertos" es una película que admito me ha marcado. Cuando decidí estudiar para ser maestra, sabía perfectamente qué tipo de enseñante deseaba ser... una al estilo John Keating.
Obviamente en esta lista no puede faltar la historia de amor, y ésta para mí es "Drácula". Llámenme loca pero es difícil no enamorarse de ese Caballero que personifica Gary Oldman, aunque se termine muerta.
Una película que no he tenido la oportunidad de ver muchas veces, al menos en comparación a otras, pero que considero extraordinaría. Esto no tanto por las actuaciones, que son magníficas, o los 'escenarios'; sino más bien por el mensaje que transmite. "Cadena de favores" es simplemente imperdible.
En cualquier lista de películas que yo haga, no puede faltar tampoco el 'cine argentino', y elegir una no es difícil sino imposible... pero lo hago. Y una película que siempre he encontrado genial por todo lo que representa es "Esperando la carroza". Si no te reconoces en ninguna de las situaciones, modos o demás que muestra la historia, posiblemente no existas... jajajajajajajaja!
Me gusta el suspenso; las historias que te tienen pegada a la pantalla o a las páginas de un libro. Cuando una película es de este tipo, tengo que verla... así en imperativo. Una que cada vez que la veo hace que retenga la respiración es "Se7en".
Cada uno de nosotros tenemos personajes que nos quedaron grabados en la memoria, para mí éste es 'Don Vito Corleone' (Marlon Brando) en "El Padrino"... hay escenas y diálogos que podría repetir de memoria. Lo mismo sucede con la banda sonora de una película, que creo sea una parte fundamental de la misma. Entonces, si hablamos de banda sonora cómo no podría nombrar "Cinema Paradiso" y el genio de Ennio Morricone.
Y por último, pero no menos importante, están aquellas películas que ayudan a conservar nuestr@ niñ@ interior, y si es por esto podría nombrar todas y cada una de las de Disney... (ni hablar cuando se asoció a los estudios de animación Pixar). Por eso, si tengo que elegir una con la cual siempre muero de risa, entonces esa es "Monster Inc".

Esta es una pequeña lista de películas que me gustan mucho, no sabría si llamarlas mis 'favoritas' y seguramente muchas, muchísimas me quedan afuera, pero para hablar de ellas sabes que tenemos ese otro espacio "...entre libros, películas y música". Bueno, espero no te hayas aburrido demasiado... smu@cksss.



(Crea una lista con tus 10 películas favoritas.
Si quieres agregar razones y notas de tendencia en tus gustos.)

10 comentarios:

  1. Yo no soy de ir al cine, las veo por televisión cuando las dan, así fue que he visto la semana pasada "Cadena de favores" comencé a verla sin saber de qué iba y terminó gustándome, la que veo siempre que la dan y la pillo, es "Sueños de libertad" de mis películas favoritas aunque me la sepa de memoria y de las demás "Drácula" aunque siga prefiriendo las clásicas que a mí parecer tenían más efecto, o será que ya uno no se lo cree todo :)

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga Dulce, para mí no hay nada mejor que verlas en el cine... es más, si tuviera mucho dinero, seguro tendría una sala privada, pantalla gigante y sonido de última generación... en fin, sueños que tiene una.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  2. Coincidimos en todas !!
    Además me encanta repetir. :) también te digo que no tengo ningún problema en levantarme si me aburre. Por ejemplo la última de Robert Redford ...jo no me acuerdo ni del nombre.

    Bueno por decir tres de las tuyas con las que me quedo de cabeza : My Fair Lady. La sociedad de los poetas muertos. Y ese Draaaculaaa.

    Y hablando de cine y aparte. La última que he visto y no es me haya gustado, me ha encantado del minuto 1 al final. "Green Book" ..no te digo más pero es de esas pelis que reúnen todos los ingredientes de la comedia y del drama.

    Me gusta mucho el cine y he empezado a ir al cine otra vez, después de un largo abandono.

    Besos y buenas noches Srta Escarlata alternativa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sueño ¡qué alegría hayas llegado hasta aquí... bienvenido!

      La última de Robert Redford ¿te refieres a "The old man & the gun"? ...pues no la he visto. A decir verdad, no es que yo sea muy simpatizante de R. Redford... sí hay muchas películas con él que me gustan y me han parecido muy buenas; pero sus personajes nunca me han parecido extraordinarios... pero esto es una opinión y gusto personal, sin quitarle méritos por su calidad de actor.

      Sobre "Green book" he leído muy buenas críticas y de hecho pensaba ir a verla uno de estos días... tu recomendación es el empujoncito final. Ya te contaré...

      Demás está decir que me hubiese encantado ser Scarlett, aunque con algunas "alternativas" obvio... jajajajaja!

      Besos a Ud., moderno Sr. Paul Varjak ;)

      Borrar
  3. Me encanta el cine, lástima que no vaya tanto como quisiera, las veo desde casa y coincido contigo aunque no conozco algunas de las que has nombrado, pero los clásicos... son los clásicos. La semana pasada estuve viendo la de Audrey... hoy en día la hubieran tachado de machista por el vocabulario tan viril: "despojo humano" Sin embargo, es una gran lección de vida por el mensaje que transmite.

    Mil besitos que te lleguen mi querida Alma, y muy feliz día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy tan seguido como quisiera, para ello debería tener la sala de cine al lado de casa y entradas gratis... jajajajajaja!
      Cada película tiene un tiempo y un contexto; si hoy en día hacemos ver "Shining" de Kubrick a algún adolescente, ninguno diría que es de terror... sin embargo en su momento era tremenda.

      Besotes infinitos preciosa Auro.

      Borrar
  4. Encantado con tu bella reseña, he visto alguna que otra de las mencionadas, la verdad las de terror son mis preferidas y un poco las de suspenso.
    Maravillosa lectura y reseña Alma, se feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo con las de terror no puedo, me vuelvo un manojo de ansiedad, aunque si alguna que otra la he visto...

      Un beso Jorge.

      Borrar
  5. Lamentablemente, no soy mucho de cine en la actualidad, amén que no sé verlas porque analizo mucho. No dejo que discurra la historia sin ello pero bueno, hay algunas que las disfruto mucho y otras que de tan malas no sé cómo hacer para dejar de verlas. Me gustan mucho las históricas y legendarias. Esas no me canso de verlas. Las de animales y de penas ya no puedo con ellas. Me he vuelto extremadamente sensible.
    Pero para ti, que eres una forofa del cine, estas reseñas se quedan cortas :-)
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... me has hecho reír con eso de que soy una "forofa" del cine... las históricas o legendarias, si están bien contadas son maravillosas; y cuando vaya a visitarte me tendrás que llevar a donde se hizo "Kingdom of Heaven"!!!

      Besisssssssssssssssssss Mag!

      Borrar

Tus huellas también las siento...