Él siempre ha sido y será mi héroe...

...porque ha sabido ir adelante sorteando las piedras del camino;
porque a pesar de todo no ha perdido la sonrisa -aunque a veces tiene empañada la mirada-;
porque nunca ha exigido, menos aquello que él mismo no es capaz de dar;
porque ha sabido alzarse luego de los golpes de la vida -y han sido tantos-, y ninguno de ellos lo ha convertido en un ser egoísta o mezquino;
porque ha sabido reconocer sus errores, aunque ha sido siempre más indulgente con aquellos de los que ama;
porque ha sido el primero que me ha amado de forma incondicional, aceptándome tal cual soy y desafiándome a ser cada día una mejor versión de mí misma...
por tantos y tantos porque... y porque sí y ¿por qué no?




(¿Quién es tu héroe? ¿Es real o ficticio? ¿Por qué?)

10 comentarios:

  1. Siempre anduve equivocada... Pero tu héroe me encanta, mi querida amiga... El mio tiene unos ojos verdes maravillosos, una sonrisa cascabelera y tantos años a su espalda como la mochila de un niño... Lo que todavía es cuando le llamo: "papá".

    Mil besitos con cariño y feliz día, preciosa ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó tu descripción Auro...emocionas...

      Besotes infinitos 😘

      Borrar
  2. Mi héroe fue mi tío, él me hizo amar la literatura,me enseñó a comenzar a escribir mis primeros relatos y poemas. Me entendía, podía preguntarle cualquier cosa, porque la sabría sin duda. Le hablaba de mis cosas más personales,esas que no me atrevía a hablarle a mi padre que era tan severo. Sé que fui su sobrina favorita, y aún hoy cuando releo las dedicatorias de los libros que me regaló cuando partí de mi país para España, no puedo evitar llorarlo y extrañándolo. Guardo cada una de las cartas que me escribió en los 8 años que vivió después de mi partida...
    Lo sigo extrañando y amando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss...se me ha hecho un nudo Ale... porque te conozco y sé cuánto puedan significar tus palabras...

      Smu@cksssssssssssss!

      Borrar
  3. si nos es egoísta y mezquino ya me cae bien, saludos de mi parte por eso entonces...

    mis héroes eran dos de niño: padrino y abuelo... ficticios miles y deportivos o musicales más aún... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias JLO... creo que te gustaría, él y su familia son un pedazo de la historia porteña... tendrías muchas cosas en común.

      Besotes!

      Borrar
  4. Yo siempre dije que a mi padre solo le faltaba la capa para ser lo más parecido a un Super Héroe. Y mi madre también por cierto.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho Dulce... te aplaudo!!!

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  5. Uno no tengo

    Pero considero que cualquier persona que sabe vivir con dignidad y diversión a full tiene un puntito heroico del copón.

    ResponderBorrar

Tus huellas también las siento...