Un desafío constante, diario...
Rescatar lo positivo; deshacerme de todo lo que no aporta; aprender a no cargar el peso de todo, siempre hay con quien compartirlo, por amor, por amistad, por respeto...
Encontrar la serenidad al final de la jornada, apoyar la cabeza sobre la almohada -como decía mi padre- y poder dormir tranquila de haber hecho, dado, lo mejor de mí... de haberlo intentado al menos.

Tantas veces no lo logro, y me enojo, y me frustro; aunque sé que es peor y no me lleva a ningún sitio... pero muchas más sí lo hago, y así estoy en paz conmigo misma y con el mundo, con mi mundo.





(¿Qué significa balance para ti? ¿Lo has logrado?)

16 comentarios:

  1. Balance es el equilibrio perfecto
    yo creo que en ello se basa también los pensamientos
    esos que a veces nos juegan malas pasadas y el dar lo mejor de nosotros

    Saber en esta vida que amaste , cuidaste lo hiciste lo mejor posible .
    Saberlo tu mismo y aceptar las cosas que están fuera de tu control .
    Esas son las que nos cargamos y no son nuestras en verdad .


    Es un tema largo , irse a dormir en paz ...eso es lo reconfortante Alma
    Más con uno mismo y con nuestro interior en calma .

    Besos grandes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo Precious, que el balance es como la felicidad, son momentos, instantes que hay que saber apreciar...porque no duran mucho, al menos no creo que así sea.

      Y sí, hay que aprender a "soltar", aceptar lo que no podemos controlar, lo que no está en nuestras manos... no es tan simple como decirlo, pero se logra.

      Besotes enormes corazón... y gracias por estar siempre junto a mí, de verdad.

      Borrar
  2. Lo más duro es satisfacernos a nosotros mismos... Cuando lo hacemos encontramos la verdadera serenidad y equilibrio, hay que dejar mucho lastre y aceptar otras muchas cosas que se nos escapa de nuestro control... Dar y compartir sin compromiso ni coacción... Sentirse libre en cada acción. Hacer un balance diario y sentir que todo está bien, entonces se respira distinto, verdad?

    Mil besitos con cariño y serenidad mi querida amiga. Feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí Auro, se respira distinto, se repira libertad, libertad del alma...

      Besotes infinitos en esta noche de verano.

      Borrar
  3. Contestar a la pregunta ¿Qué cerca me mantengo de mis deseos?

    Y ante la respuesta

    A) Satisfacción y seguir igual.
    B) Rectificar hasta recuperar la senda.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Bienvenida y gracias Amapola... aunque las apariencias pueden engañar.

      Besos!

      Borrar
  5. Lo más importante.... en paz contigo misma y con el mundo, con mi mundo.

    ResponderBorrar
  6. Ay Alma, dejá de leer mis pensamientos y mis emociones! Es como mirarme en un espejo.
    Mis balances son como una montaña rusa,por lo tanto no me los creo mucho.
    Lo que sí me he acostumbrado a hacer es cada noche al acostarme, rescato diez cosas positivas del dia.
    Aunque más no sea, un caramelo que me comí, o el silencio que de repente perciba cuando me desconecto. Nunca son grandes cosas, pero siempre hay algo del día que me llena de gratitud.
    Te quiero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos y yo nos parecemos mucho Ale... lo hemos comprobado desde el inicio de nuestra amistad, y cada vez más.
      Yo agradezco tener a un ser como vos en mi vida y tener el honor de llamar "Amiga".

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  7. Es una buena y saludable actitud la que cuentas, y no debería frustrarte, porque lo has intentado y eso día a día ya es mucho.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce... como digo siempre, yo soy mi peor juez y mi más cruel verdugo... un día aprenderé... tal vez...

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  8. Creo llegar a un balance nos lleva toda una vida. Mas a los que necesitamos pulirnos. Siempre trato de verme en los ojos de quienes me quieren bien. Ellos a veces me ven mejor que yo en muchísimos aspectos. Los positivos y los negativos. Soltar un poco de lastre nos libera siempre Almita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser Demian... yo como dije, creo en los pequeños balances diarios, en ese resumen que todos hacemos al final del día, y que nos hacen estar bien -o no- con nosotros mismos.

      Besitos.

      Borrar

Tus huellas también las siento...