Si hay algo que no podría hacer, o mejor dicho, que no me gusta hacer, es "elegir" uno y sólo un libro por encima de todos los demás. Sería algo así como tener que elegir sólo una película, o una canción... imposible!
Yo adoro leer, y cada libro que he leído y me ha marcado, ha sido importante... lo fue "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez... lo fue "Historias de Cronopios y Famas", de Julio Cortázar o su "Rayuela"... fueron la infinidad de poemas de Neruda, de Benedetti, de Borges... lo fue "El Principito", "Raíces" y "Lo que el viento se llevó"... lo fueron las tantas historias de amor, y algunas subidas de tono, que le robaba a mi mamá... tantas historias, tantos libros, todos importtantes, de todos he sacado algo bueno... y todos los que aún me faltan por leer!!




(¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?)

14 comentarios:

  1. Son muchos, pero tengo uno elegido para cuando me hacen esa pregunta:
    "Nueve cuentos" de Salinger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira tú...tener elegido uno para cuando te hacen esta pregunta... nunca se me hubiese ocurrido Guille...

      Me anoto el libro...😉

      Borrar
  2. Me ocurre igual, Muy difícil elegir entre todos los libros que me han llevado Muy lejos.
    Te puedo decir que recuerdo uno en especial, porque lo leí en un momento muy especial, y ahora fríamente pienso que fue por el momento más que la historia.
    "Pasiones romanas" de Mari de la Pau Janer. Pero no es el único.

    Los que nombras son maravillosos.
    .

    Mil besitos con cariño y feliz día, mi querida amiga ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si la recomendación viene de ti, Auro, no dudo y ya estoy buscando ese libro...

      Besotes infinitos preciosa ❤️

      Borrar
  3. mi favorito eterno es y será Cortázar, pero apenas lo pensé vino a mi recuerdo El Hombre Ilustrado, esos cuentos magistrales de Bradbury... ojo, si lo pienso será otro jaja, saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos JLO, te pasa como a mí...si me dejas pensar hago una lista larguísima!!!

      Besotes.

      Borrar
  4. Soy de leer poco, pero he leídos algunos y podría decirte que "las noches blancas" de Dostoievski me gusta mucho, o alguno de Wilde, Rulfo o el mismo Cortázar.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me mataste Dulce con el libro que has nombrado... ya lo estoy buscando!

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  5. Yo he leído infinidad de libros, he disfrutado de verdaderas maravillas de la literatura. Pero si tuviera que elegir libros que me han marcado te diría que en mi infancia fue: Mujercitas, de Louise May Alcott, en mi adolescencia fue García Márquez con "Cien años de soledad" Y en mi adultez "El Evangelio según Jesucristo" de Saramago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, he leído dos de los tres libros que mencionas Ale... tendré que buscar el de Saramago.

      Smu@ckssssssssssss!

      Borrar
    2. Es un libro INMENSO sin más. Un poco complicado de leer pero es maravilloso. Te lo recomiendo.
      besuchisssssssssssssssssssss

      Borrar
    3. Ya apuntado Ale...😉

      Smu@cksssssssssssss!

      Borrar
  6. El Principito, lo leí a los once años más o menos, y quedé fascinada con la historia, y siempre que estoy de capa caída(y cuando no también)lo leo y me levanta el ánimo, siempre es como la primera vez...

    Besos Alma, quieroTe un mundo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss mi niña... cada vez que leo tu nombre Ivel me entra una emoción que no te explico... me encanta "El Principito" y entiendo perfectamente lo que dices...

      Besotes enormes y yo también quieroTe mucho mucho...❤️

      Borrar

Tus huellas también las siento...