"La gratitud no es sólo una de las mayores virtudes,
sino la madre de todas las demás."
(Marcus Cicero)

Si tienes quien te ame y a quien amar;
si tienes fortuna en cada aspecto de la vida;
si abres los ojos cada mañana viendo la luz del sol;
y si los cierras cada noche con la satisfacción del deber cumplido,
pero aún así no eres agradecido
ni para o con quienes te rodean;
ni por las cosas que has obtenido y tienes;
ni por lo que se te ha dado, sea de la forma que sea...
¿sirve de algo todo el resto?







Yo creo que no.









(¿Qué significa la cita para ti?)

10 comentarios:

  1. El agradecimiento es una manera de reconocer lo que has vivido y lo que has tenido. Sin él nada tiene gracia.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Agradecer es valorar y sin duda es una virtud, no todos lo hacen o hacemos en muchas cosas simples de la vida.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces (nos) pasa de olvidar algunas cosas, gestos, personas; que se cree siempre estarán allí, y sin embargo... es mejor agradecer cada cosa, hasta la más simple y cotidiana.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  3. Agradecer todos los dias, porque en ello nos vale esta la vida

    Besos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas un@ abre los ojos, ya eso es un milagro...

      Besotes Precious!!

      Borrar
  4. Hay que agradecer cada acto... el corazón se hace más grande y la sonrisa más amplia.

    Mil besitos mi querida Alma y feliz día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó eso de que te hace el corazón más grande y la sonrisa más amplia... eres pura poesía Auro.

      Besotes infinitos...♥

      Borrar
  5. Es esencial el agradecimiento. Creo que te abre el corazón, aumenta tu capacidad de asombro y de generosidad, es saludable,en fin... Nos hace ser mejor personas!
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas nos hace mejores el agradecer... yo así lo creo, Ale.

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar

Tus huellas también las siento...