¿Cuándo es que se hace balance? ¿Cuándo "se tiran las sumas", como dicen acá?

Yo no sé si quiero hacerlo. O tal vez lo hago todo el tiempo, a cada paso que doy, a cada golpe que recibo, a cada caricia que me hacen. Y es por eso que no necesito hacer un repaso para saber que éste es el peor año que jamás recuerde.

De todos modos, elijo seguir rescatando lo bueno, aunque sea poco. Y que ese poco siempre valga la pena; que siempre deje a todo el resto en sombra. Elijo seguir teniendo el coraje de desear, porque quiero hacerlo. Quiero seguir apostando a lo bueno. Quiero seguir creyendo que es posible. Porque, como decía Alterio en aquella película: quiero sentirme completamente viva, antes de estar definitivamente muerta.

Tampoco tengo ganas de hacer alguna lista de propósitos para este año, aquella del año pasado la he tenido que modificar tanto que hubiera sido mejor tirarla dentro la estufa de leña y empezar de nuevo. Pero hace unas semanas, cuando leía a Guille y su lista de motivos para no desfallecer, pensé: ¿por qué no? ...no digo 'objetivos' para cumplir en un año, en un tiempo determinado; sino razones para seguir adelante, y estas son las mías...

...saber encontrar lo que me provoca una sonrisa;
no dejar de sentir que me tiembla el suelo, que me quema la piel;
poder oír esa voz que me calma y que me exalta en igual medida;
encontrar el sentido a las palabras pero más a los silencios;
estar siempre a tiempo para un café, una taza de té, una charla compartida.

Y todas esas que no sé expresar pero que están, que existen, que se conjugan en vos y yo, en nosotros.



20 comentarios:

  1. Yo nunca hago balances, ni tengo propósitos, pero como ha pasado ya un ciclo bien podría hacer ese balance y es positivo. Que este año que comienza tus propósitos se vean cumplidos y el 2020 te depare un camino mas agradable. Siempre es bueno comenzar pensando en que será así.

    Y muchas gracias por estar en Mi Baile y participar, ya que no puedo comentar allí lo hago aquí ;)

    Besos dulces Alma y Feliz 2020!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien me conoce, Dulce, sabe que soy muy racional; analizo cada paso que doy, y cuando algo me sucede, bueno o no tanto, pues reflexiono sobre ello... tal vez más de lo que debería. Pero siempre, siempre rescato lo positivo.

      Nada tienes que agradecerme, en todo caso sería al contrario, yo te digo gracias por ser una de tus invitadas y por todo el hermoso trabajo que te tomas.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  2. Hay años que bien parecen una eterna pesadilla, desconozco la dimensión de la tuya, Alma. Sin embargo, tus propósitos hablan de ti y de la gran mujer que llevas dentro.

    Deseo de corazón que este año sea un paseo y que la felicidad sea un abrazo diario como este que te dejo.

    Feliz Año Nuevo.

    Mil besitos de buenos deseos para ti y los tuyos ✨❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss Auro... hubo días en los que creí que la pesadilla era interminable, y aún hoy me cuesta. Pero como buena tauro que soy, a cabeza dura no me gana nadie...😉

      Lo mejor para ti y los tuyos, preciosa... besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  3. Qué bonito Alma!
    He dejado de escribir listas de deseos y propósitos, hace un tiempo lo que meto dentro de un frasco son los buenos momentos que voy pasando a lo largo del año... Todos los días pongo algo positivo,aunque más no sea un instante de calma tomando un té.
    Los de hace un par de años, los leí y muchos de esos buenos momentos eran los que pasé con vos... me encantó releerlos y recordarlos!
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy esos momentos Ale y vos sobre todo, me han mantenido a flote muchas veces en estos últimos tiempos... gracias de verdad...😍

      Smu@ckssssssssssssssss!

      Borrar
  4. El tránsito de años (para rematar con los últimos tres)lo pasé en la urgencias del hospital con mi padre (poco le ha pasado para como podíamos haber empezado el año)

    ¿Qué quiero decirte con esto? Que no creo ya ni en balances, ni propósitos, ni rachas (buenas o malas). No se me ocurre decirte otra cosa que no sea lo que hago yo... me quito los zapatos para no perder sobre ellos el equilibrio, y aprieto fuerte para enfrentar lo que cojones venga, porque claro está, que seré la última en quedar en pie.

    Tú eres fuerte, encuentra ahí tu equilibrio y avanza.

    Te deseo todo lo mejor para este año. Besos, bella Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mento ojalá muchos puedan tener la oportunidad de ver qué excelente ser humano eres...y lo digo de corazón, lo sabes.

      Siempre repito, que la generosidad no se demuestra cuando das lo que te sobra, sino por el contrario, cuando eres capaz de dar lo que a ti a veces te falta...y tú me lo has demostrado muchas veces. No tener fuerzas y aún así estar presente para mí, pensándome y con la fé que yo no logro tener...te admiro.

      Tienes para siempre mi amistad, cariño, respeto y lealtad.

      Lo mejor también para ti, de corazón...un súper abrazo de oso, Rubia 😘

      (Te leí en tu blog... espero que esté todo 'mejor', ya me cuentas cuando puedes...😉)

      Borrar
    2. Me gusta esa generosidad con la que comentas lo de la oportunidad, no me considero ni siquiera muy buena persona, así que para excelente... jejeje. La oportunidad en esos casos solo se la doy a personas que creo que la merecen, para el resto me quedo tan pancha siendo la cabrona Megan, que no es un papel ni un nick, sino parte de quien soy. Quien si me parece excelente eres tú, hoy me lo dijeron, que eres una mujer excelente y supe enseguida que era verdad al leerlo.
      Mi año ha empezado algo chungo, pero mira como empezamos nosotras... jajaja, y como estamos. Padre mejor, gracias.
      Nos leemos mujer fashion ;)

      Borrar
    3. Bueno... espero no se equivoquen con las referencias, jajajaja! ...también me veo con más defectos que otra cosa, ya sabes.
      "No hay mal que por bien no venga"...lo repito siempre 😛

      Y dale con eso de "mujer fashion"... cuando cambie la foto, Mento, me cuentas...😘

      Borrar
  5. Yo decidí este año no hacer balance...vivirlo todo tal como venga y no pensar demasiado (que eso es un poco difícil todo sea dicho de paso)
    Esos motivos ... Brindo por ellos. 🌷🙂 Mil besos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó eso de "no pensar demasiado", me pareció verme 🤣😛 ...si lo logras, me pasas la fórmula, Laura!!

      Besotes bonita 😘😘😘

      Borrar
  6. Oye la lista de ese tipo que citas está muy bien. Debe ser un vandarra interesante (jajajajajajajaja)

    Me gusta tu lista de motivos.
    Los cafés bien compartidos son solo mejorados por una par de cosas.
    ...no seguidas, que hay que dejar un periodo de latencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tipo, Guille, es mucho más que interesante...😏
      Tendré a bien recordar tu consejo para mejorar los cafés en compañía 😉.

      Borrar
  7. Que delicia haberte leído estas palabras
    A mi me hacen pensar que el tiempo es ese animal anónimo al que todos le ponemos nombre. Y el balance nos lo hace el mismo.. yo solo tengo un pobre propósito, volver a respirar después de cada latido.
    Un beso fuerte Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La delicia es encontrarme con tus huellas un año más, Don Dumas.
      Ya ser capaces de sentir, de latir, es todo un privilegio (que algunos subestiman)... respirar después es mucho más...

      Besotes miles.

      Borrar
  8. Bob Dylan dice "Don't look back". Como no tengo tanta síntesis ni su lucidez digo que lo mejor está siempre por venir. Al menos así toda la vida pensé.

    Feliz año, Alma. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bue...¿y quién se atrevería a discutirle a un premio Nobel? 😀 ...me costó pensar así este último año, pero quiero, necesito creer que sí es así.

      Feliz año para vos también Carlos y un abrazo!

      Borrar
  9. A veces pensar con demasía, nos enreda más, este año, procuraré pensar menos sobre todo en lo que me perturba.
    Vengo del bloc de Laura, y me quedo con tu permiso
    Feliz 2020.
    Un abrazo Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen!!!

      No tienes que pedir permiso, para mí es todo un placer que hayas llegado hasta aquí y de ese modo tener la oportunidad de conocerte.
      Si logras pensar menos, me avisas cómo se hace... son años que lo intento 🤦🏻‍♀️

      Un abrazo y feliz año para ti también!!

      Borrar

Tus huellas también las siento...