Alguna vez leí del gran Gabriel García Márquez:
"Con el tiempo todo pasa.
He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido,
y a lo imprescindible, sobrar."
Sólo creo que una cosa le falta a esto, que uno decide hasta cuándo.
Hasta cuándo querrás recordar, hasta cuándo le dedicarás tu mirada al pasado, hasta cuándo valorarás a quien no lo ha hecho contigo, hasta cuándo condicionarás tu hoy por tu ayer.

Yo he aprendido hace mucho que la vida es demasiado corta. Dejo que el tiempo haga su trabajo, pero meto mi granito de arena en no mirar hacia atrás. Lo que haya quedado en mi pasado, sus razones tendrá... y ya no las busco ni trato de explicar.

Vivo hoy... ahora... con suerte, aún me atrevo a soñar con mañana. Porque los puntos suspensivos me gustan para escribir, pero en la vida, cuando llega el momento, digo "yo ya no" y pongo punto final(.)


18 comentarios:

  1. Aquello que expones es algo que se aprende en la vida, algunos antes, otros después, lo peor es no hacerlo nunca. Bien por ti que lo haces.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Dulce? ...a veces pienso tener muchísimos años, he vivido ciertas cosas que me han enseñado, bastante pronto, determinadas lecciones.., pero bueno, lo importante es seguir adelante...😉

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  2. Uh qué bueno.
    Creo que el pasado está para aprender, sin más, que sea el reflejo de lo que de alguna forma constituyó el camino para que hoy estemos aquí.
    Es más,ese pasado,lo recordamos hoy,con nuestra mente y experiencia y edad actual. En el momento que todo eso sucedió,todo estaba teñido de otros sentimientos y circunstancias.

    Muy buena entrada, da para un buen rato de charla y café!
    Un besazo Alma mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que hemos hecho lo que nuestras circunstancias nos han dejado hacer... pero no olvidemos que hemos elegido, siempre. Porque como digo yo, hasta cuando no eliges, lo estás haciendo...y hoy somos el resultado de todo aquello.

      Vos y yo, Ale, nos tendremos que alquilar un bar para una temporada completa de cafés y charlas!!!

      Smu@cksssssssssssssss!

      Borrar
  3. Eso de los puntos suspensivos, yo antes los usaba mucho (para todo) cada vez creo que menos...o al menos lo intento.
    Un buen punto final para pasar de página.
    A lo que no quiero ponerle ningún final es a las risas con vos. ❤
    Beso enorme preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Propósito para el 2020: usar menos los puntos suspensivos...😛

      Esas, Laurita, han apenas comenzado, que hablar contigo ayer ha sido de lo mejor!!!

      Besotes bonita!😘

      Borrar
  4. Hay momentos en los que el punto y final es necesario... La vida es una gran maestra y lo que no se aprende... Nos lo repite.

    Mil besitos Navideños, Alma ✨🎄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aichhhh Auro... qué razón llevas con eso, si a veces me pregunto porqué seré tan dura de entendederas...🤦🏻‍♀️

      Besotes infinitos 😘😘😘 y muy navideños 🎅🎄

      Borrar
  5. Cariño tras el punto para que sea efectivo debes dar un gran portazo que arranque el dintel, encajone la puerta y no haya más que pasar a través
    ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues deberás enseñarme Mento, porque yo nunca he sido de dar portazos... eso sí, muy, muy pocas veces -creo que sólo han sido un par-, vuelvo sobre mis pasos después de un adiós.

      Un abrazo de oso y felicitaciones!!!

      Borrar
  6. Cierto lo que dice el Gabriel.

    Acertado eso de ser tu la que pones punto final a lo que sobra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Guille, viniendo de una persona que tiene bastante claro lo que realmente significa "vivir", me parece un muy bonito cumplido.

      Borrar
  7. Me conquistó tu blog porque me enamoraron tus palabras.
    Un saludo
    Carla Mila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces Carla, y gracias por tus palabras.

      Saludos.

      Borrar
  8. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. A veces es inevitable y necesitas ese tiempo para caer, levantarte y volar más alto, pero es cierto que somos nosotros mismos los que le damos la importancia que creemos que merece.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez también leí que en la vida el dolor es inevitable, pero el sufrimiento no, el sufrimiento es una elección en cierta medida. Cada uno elige hasta cuándo y en qué medida... al menos así creo yo.

      Saludos y felices fiestas!

      Borrar

  9. Buena filosofía.
    Ha oído hablar de la inutilidad del sufrimiento.
    Disfrute , sonría y .. de vez en cuando, un Martini rojo.
    buen fin de año signorina.
    Baci
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también he oído hablar de ello, Siciality. Disfrutaré... sonreiré... y si me decido a probar un Martini rosso, lo pensaré.

      Auguri per l'anno nuovo...baci.

      Borrar

Tus huellas también las siento...