Para ser sincera, no soy una que hable públicamente de política; de hecho en los últimos años no lo hago ni siquiera en privado... sólo si conozco muy bien y considero un amigo a quien tengo delante. Sino, directamente dejo pasar. No me interesa comentar ni cambiar opiniones; no quiero convencer a nadie de nada, y tampoco quiero que me vendan ninguna moto.
Así y todo, también en todos estos años que vivo en el exterior, alguno se ha sentido con el derecho de subirse a algún pedestal e impartirme "clases", de vida, de fe, de política, de filosofía... (de esta última, si supieran, pensaran y reflexionaran un poco más y hablaran un poco menos, sería fantástico); como si el hecho de vivir afuera me prohibiera automáticamente el derecho de opinión sobre el sitio que me vió nacer y crecer. O como si por este simple motivo, yo fuera ajena a esa realidad que dejé en la otra orilla. Pero, como leía los otros días en un blog amigo que admiro, el sentido común es el menos común de todos los sentidos... y por mis tierras, una vez más, han dado sobradas muestras.
Creo que la distancia, el conocer y vivir otras realidades, otras costumbres, no sólo te abre la cabeza, hace que te replantees tantas cosas, sino que te hace ver todo desde otra perspectiva... y desde ahí es más fácil distinguir cuando te quieren cambiar el oro por espejitos de colores...
Creo que la distancia, el conocer y vivir otras realidades, otras costumbres, no sólo te abre la cabeza, hace que te replantees tantas cosas, sino que te hace ver todo desde otra perspectiva... y desde ahí es más fácil distinguir cuando te quieren cambiar el oro por espejitos de colores...
Y como éste es mi espacio, y no le falto el respeto a nadie, escribo lo que pienso y siento... y al que no le guste, hace a menos de comentar y amigos como siempre, porque repito, no busco polémicas ni nada, sólo sacarme una piedra del zapato, una piedra llamada decepción... y que, lamentablemente y con dolor, trajo a mi memoria esta escena que cada vez comprendo más.
ALma Baires... haces bién hablar de política...poner tus opiniones en día....hacer ccon que todos sepan tus opiniones.
ResponderBorrarQuienes lo le gustan la política son gobernados por aquellos que gustan...
Y aqui en Brasil..donde hay muchos ignorantes, en especial los marxista-leninistas... adoradores de un ladrón llamado LULA y sus 40 ladrones... el Partido de los Trabajadores que nunca han trabajado tienen fuerte apoyo de la izquierda española....
Aqui como en toda parte del mundo la política es un cancro social!!!
Hace muchísimos años, un hombre al que he querido y admirado profundamente, me dijo una cosa que nunca olvidaré: "...o vives de la política, o mejor ni hablas de ella." ...en estos últimos 15 años he comprendido el exacto valor de esas palabras Delitos, sobre todo cuando personas que dicen ser democráticas y estar a favor de la libertad, con sus acciones hacen todo el contrario...en fin.
BorrarLa política es peligrosa y traicionera: se inventó para intentar conciliar los intereses del hombre en una sociedad y evitar ,como decía Hobbes, que el hombre fuera un lobo para el hombre. Pero mira....no ha evolucionado y hoy en día está demasiado ideologizada. Sobra ideología. La libertad debería imperar sobre ella pero desgraciadamente hay muchos países donde no podríamos, como ahora, dar nuestra opinión ( no hace falta que diga que países son...ya los conocemos todos)
ResponderBorrarUn beso Alma
Tienes razón Don Dumas, todos conocemos muy bien esos países, sólo que algunos prefieren mirar para otro lado.
BorrarUn besote.
Yo de política, nada de nada, paso de ella todo lo que s epoda, que sí, que nos afecta a todos, que hay que votar, elegir a quienes nos representen, no me importa, no creo en la representación de ideas personales por terceros que ni siquiera viven nuestras realidades. La política, es una realidad, sin ella el mundo no sería mundo, pero que la hagan otros. Yo soy feliz sin ella.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Somos muy parecidos Dulce, sólo que esta vez tuve ganas de sacarme ese nudo que se me había hecho en la garganta.
BorrarBesos grandes como el mar.
Yo te dejo besos de finde ...de política poco la verdad .
ResponderBorrarAunque veo muchas injusticias en ese tema y en la vida misma
Y no me podrías dejar nada mejor Precious...es uno de esos momentos en los que el cariño sincero, como el tuyo, vienen más que bien.
BorrarBesotes enormes ❤️
Solo te puedo decir que estás en tu derecho a expresar tu decepción, mi querida Alma. No por vivir fuera de tu tierra has de hacer oídos sordos.
ResponderBorrarMil besitos con todo mi cariño y feliz noche ♥
Es que a veces Auro algo tan simple y elemental como la libertad individual, no es comprendida ni aceptada... sobre todo por esas mismas personas que se llenan la boca hablando de ella.
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘