Por un tiempo he hecho trabajo voluntario, lo hacía en un hogar para ancianos. Era al inicio de mi llegada en Italia y estaba sola, entonces iba a este sitio a darles de comer a los abuelos que no tenían a nadie que los ayudara... y volvía a la tarde a hacerles compañía, a leerles el períodico, o los llevaba a dar una vuelta a aquellos en sillas de rueda. Me gustaba hacerlo, aún si había días que todo me generaba muchísima angustía. Lo sentía como la rueda que había girado, antes eran ellos a asistirnos y ahora era yo a devolver todo.




(¿Haces trabajo voluntario? Si es que lo haces, ¿qué amas de hacerlo?
En caso de que no, ¿qué causas defiendes con mayor pasión?)

12 comentarios:

  1. Yo ayudar siempre que he podido lo he hecho,
    mas en cosas cotidianas de la vida misma, con personas que sin conocer pues les prestas ayudas, gente mayor, madres con su bebe en el bus ... ropa, comida en lugares que se necesitan ...
    cosas asi .

    En centro de voluntoriado en si no, pero eso dice mucho de la persona
    el dar , que salga de uno mismo , porque asi somos, sale del corazon y para quienes lo necesitan un solo gesto es mucho

    Besos Alma y bello dia

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres un ángel Precious...y te lo digo de corazón porque así lo pienso, así te siento...

      Besotes enormes ❤️

      Borrar
  2. He trabajado durante treinta años en favorecer el acceso a las chicas al deporte. Gratis.

    En los años 70 muy pocas mujeres hacían deporte.
    Ahora la cosa ha cambiado exponencialmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a una como yo, tus serviciosGuille le vendrían muy bien...😬 ...pero con lo fiaca que soy, capaz que hasta te hago desear ser astronauta 😛🤣

      Borrar
  3. Es una actitud muy noble y al mismo tiempo la muestra de lo injusta que es a veces la sociedad con algunas personas. Hay que ayudar aunque sea en lo más mínimo, la buena voluntad siempre será un buen gesto.

    Besos dulces Ama y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Dulce...y, sin querer juzgar a nadie, porque no soy quien, a veces me pregunto por qué tanto abandono...😞

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  4. Cuando era más joven, si que hacía voluntariado ...con críos, era entrenadora de baloncesto (bueno, no hacían mucho caso... Iban todos detrás de la pelota, sin orden ni control) pero era divertido.
    Supongo que al hacerme mayor me volví egoísta... Y ahora ya no tengo ese tiempo para regalar...aunque me has hecho pensar. Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura yo con los niños estaba por trabajo, ya que en Argentina soy maestra... pero lo adoraba, amaba trabajar con ellos...es más, el último año antes de venirme para Italia, los sábados citaba a mis alumnos con más "problemas" para explicarles o darles clases extraescolares y así no perdían el año.

      Besotes...y sigue disfrutando!!!

      Borrar
  5. Qué hermoso lo que decís... Yo nunca hice voluntariado,pero, sí mis causas fueron las de apoyar ONG de ayuda a la infancia, al medio ambiente y a la lucha contra el cáncer.

    Un besazo,preciosa mía...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale esas causas deberían ser las de todos...

      Smu@ckssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. En mi voluntariado me especialicé en asistencia y ayuda a drogodependientes, es una de las caras duras del voluntariado. Los porcentajes de éxitos son prácticamente nulos y poco alentadores. Y tienes que ser más dura, cabrona, y una domina en toda regla... desde fuera apenas si se entiende... No es un voluntariado bonito, pero alguien tiene que hacerlo. Cuando nadie de mi grupo quiso formarse para atender a ese sector de demandas lo tuve claro, más cuando vivo en un barrio donde hay mucho trapicheo y los jóvenes se inician pronto en drogas duras. Tutelar a una persona durante su periodo ambulatorio hasta que consigue plaza es de lo peor que he vivido. Tambíen tener que salir a la calle y que te miren mal los que venden la mierda y te estén marcando.

    Recuerdo una vez que pasé mucho miedo, un chico al que tutelaba me lo ví en la zona de venta mientras volvía a mi casa y no me lo pensé, me bajé del coche y fui a por él. Me tuve que enfrentar al vendedor, pasé miedo de verdad. Te involucras mucho y al final vez una y otra vez como la puta sustancia se lo lleva a su terreno. Es un voluntariado saborío, que decimos acá... No es cuestión de valor como me dicen algunas personas, o de moral, o de que sea mejor o peor persona, es simplemente que a veces estás en el momento que se te necesita y punto.

    No pensaba extenderme tanto, joder, pero la preguntita del post me toca muy de frente y lo sabes.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te admiro Mento y lo sabes...no sólo por esto de tu trabajo de voluntariado que también sabes me toca de cerca y que no he sabido o podido manejar, sino por la fuerza que tienes, esa que viene de dentro, del alma, y lo grande que tú eres... en estos últimos tiempos yo he sido testigo de todo esto y nunca dejaré de agradecerte ni me olvidaré...😊

      Un abrazo de oso fuerte fuerte.

      Borrar

Tus huellas también las siento...