En estos últimos veinticinco años he trabajado de diferentes cosas, y no creo que exista "el trabajo de nuestros sueños", o al menos yo no lo tengo... pero si puedo decir que algunos los he disfrutado más que otros. Y sin dudas, el que más me ha gustado, es el de maestra... creo que pocas cosas me han emocionado tanto como los ojitos de un niño cuando se da cuenta que es capaz de leer, de escribir, cuando se siente orgulloso de sus propios logros...



(¿Cuál sería el trabajo de tus sueños? Si no lo haces, ¿qué debes hacer para llegar a tenerlo?)

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, mi querida Alma... Por estas Caritas merece la pena tantas cosas... :-)

    Mil besitos con cariño y feliz día, preciosa mía 💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esas caritas, esos ojitos, todo...

      Besotes enormes Auro.

      Borrar
  2. Fotografo de super modelos para negocios de lencería?

    jajajajajajajajajajajajaja


    Profesor. He tenido la enorme suerte de trabajar en lo que me gusta ¡¡y me pagaban!! aunque menos de lo que mis enormes méritos merecian.

    Mas jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! ...pues lo de fotógrafo es cuestión de intentarlo Guille.

      Un beso!

      Borrar
  3. Yo creo que el trabajo nos roba la vida
    asi que no veo haya ninguno perfecto ...
    vi una frase que decia cuanto sueldo te cuesta la vida ? ...

    Aun asi hay trabajos que reconfortan, de cosas que te gusta realizar
    como tu dices el ver esos niños

    Besos enormes preciosa


    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que debemos encontrar un equilibrio, como en todo... porque si podemos "trabajar" de algo que nos gusta... qué más podemos decir Precious...

      Borrar
  4. Yo tambien estudio para trabajar en la docencia y me da rabia lo infravalorado que está. La fuerza que tienen los docentes para incultar valores y/o pensamientos (sin llegar al adoctrinamiento) me parece mágica.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. El trabajo perfecto es aquel que te reporta más que dinero la satisfacción personal de hacer algo que te gusta y que sirve a los demás. No siempre es fácil tenerlo y no creo que muchos lo tengan. Lo peor sí es vivir esclavizado al trabajo, vivir para trabajar y no al revés.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor...quedar satisfecho de lo que se hace, ser feliz con ello... siempre muy certero tú, Dulce.

      Un besote.

      Borrar
  6. lo que te guste mucho y se convierta en trabajo ya deja de ser placentero no? ja... es la vida, hay que buscar el placer en donde sea igual...

    los niños siempre son todo lo que está bien... saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi nonno decía algo que en el concepto es muy parecido... él decía: "mirá si trabajar es feo que te tienen que pagar para ello!"

      Un beso JLO.

      Borrar
  7. Una vez más,me hermano contigo... ser maestra fue mi vocación desde que era una nena chiquita (y eso que odiaba el cole). Hoy, 28 de mayo es el día de la maestra jardinera, y mi facebook,se llenó del recuerdo de todas mis ex alumnitas que hoy son mujeres.
    De todos los trabajos que realicé, ese es sin duda el que me colmó de amor.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonito recuerdo...y te mereces todo ese cariño que se te demuestra, porque sos un ser que aporta, que enseña, en el más amplio de los sentidos... te quiero Ale!!

      Smu@cksssssssssssssssssss!

      Borrar
  8. Hay una máxima que dice que todo el mundo llega un momento en el que está a disgusto en su trabajo, pero si hay un trabajo que renueva la ilusión día tras día, es el de maestro, siempre hay gente nueva a la que enseñar y casos particulares que tratar.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo totalmente en lo que dices Elvis... enseñando se renueva los alumnos y te renuevas tú con ellos cada vez.

      Besotes.

      Borrar

Tus huellas también las siento...