M

Muchos creen que una amistad se base en gustos parecidos; en actividades compartidas; en maravillosos y bonitos recuerdos atesorados; en mensajes, llamadas y manifestaciones de afecto y admiración cotidianas... yo no.

Yo creo en las amistades que son muy diferentes a mí, de forma que puedan provocar mi curiosidad y abran mis horizontes con cosas nuevas; con las que sí tengo atesorados recuerdos de momentos estupendos, divertidos y más, pero también de aquellos difíciles, complicados, dolorosos; con las que me escribo o me llamo una vez cada tanto, donde la mayor parte de las veces comenzamos ambas con el: "...discúlpame, soy una colgada...", pero porque ambas sabemos de silencios que no significan ausencias y mucho menos desinterés u olvido; con las que puedo mostrar mi lado mejor, más luminoso, pero a las que no les escondo mis sombras, ni mis secretos oscuros. Yo tengo la enorme fortuna de tener amistades de este tipo; donde no hay necesidad de un "te quiero" vacío de sentido, sino hay una voluntad de decirlo para, en algún modo, encerrar tanto y tanto que se siente.

Una de estas amistades es con ella, una de estas amigas es Mağ... y después de todos estos años, de todas las cosas pasadas juntas, sabiéndonos una a la otra, es para mí un orgullo reconocerme como su amiga y un extraordinario regalo tenerla como tal.


¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

...y ojalá la vida nos permita pasar juntas muchos más.
Se te quiere... besissssssssssssss!

25 comentarios:

  1. simplemente maravilloso.
    Verdades como puños
    Felicidades a las dos.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Por mi carácter, soy muy poco aficionado a las expresiones entusiastas de afecto o de amor. Prefiero la parquedad y la austeridad expresivas. Un buen homenaje a tu amiga. Una vez escribí un post sobre un amigo, pero no se lo dije hasta diez o doce años después y, cuando lo vio, se sintió doblemente sorprendido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta muchísimo las demostraciones de afecto, Joselu, salvo con pocas y contadas personas. Y muy pocas veces le he dicho a alguien "he escrito esto para ti...", por suerte lo han 'descubierto' por sí solos.

      Un beso.

      Borrar
  3. Felicidades aquí tambien a nuestra amiga y es así como dices, aun en la distancia hay quien forja día, años amistad en nuestro corazón.

    Porque se hacen sentir.

    Besitos para ambas y bonito día Alma, que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, Cora... y ella ha calado hondo en mí.
      Gracias bonita por estar aquí tú también, te debo más de una visita... lo sé, ya llegaré.

      Besitos, Cora♥.

      Borrar
  4. Waaaaoooooo… Menos mal que uno ya está curtido en las cosas de la vida, en su mayoría por lo menos. Y no digamos ya en las relaciones personales…

    Cuando he visto tu entrada en mi listado de blogs me he dicho: aquí está de nuevo mi amiga que, en ocasiones, se ausenta… una temporada.

    Al leer el primer párrafo, he confirmado el talante, compartido, de mi amiga… ¡Yo tampoco! Y del segundo y extenso párrafo, suscribo la mayoría… Incluido el “te quiero, vacío”.

    Si bien la profusión de: con “las” que me escribo, “ambas” con el: "...discúlpame, soy una colgada...", pero porque “ambas” sabemos de…, con “las” que puedo mostrar mi lado mejor, más luminoso, pero a “las” que no les escondo mis…, podría parecer que él/los “estando no estamos!

    Y nada más lejos de la realidad. Por lo menos en lo que a mí concierne…, mi amiga del alma, Alma, es quién yo sé que es!

    Abrazos porteña! :))))))))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ay ay Ernesto... (sonrío de lado y empiezo a responderte)...
      Haces que me salga mi faceta de maestra y tenga que reprender a este alumno que no se ha aplicado, desatendiendo a una de las principales reglas de la gramática... ¿con qué deben ir coordinados en género y número los artículos y los verbos en una oración, frase o párrafo? ...sé que lo estás diciendo, así que, exacto con el sujeto; por ende, si hablo de "amistades" ¿qué artículo usaré? ...y si hablo de "partes", ¿cuál?... exacto: "las amistades", "las...", "ambas partes"... y en estas "las amistades" están incluidos las amigas y los amigos, es un colectivo femenino... sonrisa y desvelado el misterio.

      Un beso.

      Borrar
    2. ¡Touché en lo de la gramática! :))))))) ¡A qué negarlo!
      Que a estas alturas de la vida tuviese problemas de comunicación, no sería de recibo. ¡Y no los tengo!
      Ahora bien, que hoy tuviese que recordar ciertas reglas olvidadas por desuso técnico, tampoco lo sería.
      Y como no hay dos sin tres, ¡la primera en la frente!
      Ayer mismo mi nieta Ziara, 11 años, en sus deberes de clase tenía que especificar las palabras llanas, agudas, esdrújulas… ¡Aitite (abuelo) ¿cómo clasifico éstas?… ¡Simple, respondí! Aquí, aquí y aquí…
      El problema vino cuando salió a colación la sílaba tónica… ¡Ni idea en aquel momento! Ya mi esposa aclaró el tema…
      Tal vez mis palabras: “Y nada más lejos de la realidad. Por lo menos en lo que a mí concierne…, mi amiga del alma, Alma, es quién yo sé que es!”, tuviesen que ver con las tuyas: ─Y muy pocas veces le he dicho a alguien "he escrito esto para ti...", por suerte lo han 'descubierto' por sí solos.─
      Gran abrazo Alma. :))))))
      PD: Ha estado bien la clase/maestra/alumno deslenguado...

      Borrar
  5. La amistad es presencia, de todas las formas en que ella se haga sentir. Felicidades para Mag en su día.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
  6. Sé de lo que hablás.. afortunadamente tengo la suerte, la luz y la magia de la amistad...
    Y creo que este párrafo no solo habla de Mag, sino que te define a vos,como mujer,amiga y ser humano.
    BELLAS AMBAS!
    Mil besos chicas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssssssss Ale... si existe alguna prueba de que he hecho algo bien en esta o alguna otra vida, sos vos, son las extraordinarias amistades que tengo y los luminosos seres con los que sé puedo contar en mis días.

      Smu@ckssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  7. Ahora vengo con un profundo y emocionado silencio para que no columpie la belleza de los sentimientos escritos en letras.
    No son necesarias más palabras. Lo has sentido cómo lo siento y es. Muchos años, muchos enrroscaderos y muchos motivos de sonrisa. Sea el tiempo, cuando sea, ahí anda la flor que anida el bello poder de la amistad.
    Mil gracias por tanta belleza, como he dicho, y por el regalo de ser.
    Todo mi cariño, mi gratitud y honor reconocido.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi tan querida Mağ... te había dicho anoche que no hacía falta pasaras por aquí... me ha llenado el alma y emocionado muchísimo el saberte donde estabas y que lo estabas disfrutando... tú y yo nos sabemos y eso es suficiente.

      Mares de besisssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  8. mag y tú sois geniales, doy fe. no hay nada como las personas con las que se puede hablar de manera natural y cercana...
    gracias por recordarme que es su cumple, a ver si la felicito. el tuyo cuándo es? :)
    besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssss Chema, gracias por vernos así... :)
      Mi cumple es el 20/abril... ;)

      Besotes!!!

      Borrar
  9. Doy fe de lo que decís, colgada!!! jajajaja
    Me hiciste sonreír.
    Que linda esa amistad que no exige, que no ata, que regala cariño sin pedir nada a cambio.
    Con las que todo fluye y donde no hay egoísmos por ninguna de las dos partes.
    En las que solo existe "el interés" de que la otra esté bien...
    Como te decía antes, doy fe... o como dirían ustedes, doy re-fe.... jajajaj
    Felicidades a Mag y un abrazo inmenso para vos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... Laura creo que esa frase ya está gastada de tanto que la he dicho, pero se podrá decir muchas cosas de mí, menos que no soy sincera, porque lo de ser una colgada viene en mi "manual de advertencias antes de involucrarse"... jajajajajajajajajaja!

      Te quiero, Osita!

      Borrar
  10. Bello y hermoso. Una amistad que es amor y cariño en vena. Os felicito.

    ResponderBorrar
  11. Yo pienso igual que tú, de hecho creo que hay personas en la vida de uno que son más amigas que las que están todos los días a nuestro lado, porque sienten con nosotros cuando contactamos con ellas, pareciendo que el tiempo no ha pasado desde la última vez y se alegran de nuestros logros y comparten como suyos nuestros fracasos. Sea en el aspecto que sea. Felicidades para Mag con un mes de retraso... Besitos amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tú sabes bien el verdadero significado de la palabra amistad, Oscar... gracias por ser un buen amigo para mí.

      Besotes corazón.

      Borrar
  12. Me pregunto si me gustaría que el tiempo fuera diluyendo mi presencia en un regreso, o que mis huellas se fueran haciendo cada día, o de año en año, más pequeñas. ¿Me gustaría visitar momentáneamente las playas de mi niñez?

    Nada de eso ocurrirá. Y aparte de esas visitas momentáneas, ni siquiera quiero que ocurra en realidad. La realidad se construye desde mi mirada, desde mi forma de mirar, desde mi intención, desde mis ilusiones, desde mi voluntad... Incluso, desde mis sueños, divagaciones e irrealidades. Anclado al hoy, pero con la vista puesta en el universo.

    Así que todo está por hacer... todo por vivir... todo por ser soñado... todo por amar... todo por experimentar... Y si yo quiero, lo mejor de todo ello. Y yo quiero...

    ¿Te das cuenta, Alma? No puedo evitarlo. Vine para felicitarte la Navidad. Leí esta entrada y decidí poner un pequeño comentario a tu bella entrada, a tu mirada transversal. Pero después, cuando abrí el comentario, me quedé mirando esa playa, esas huellas y ese ser que camina. Y se me fue la mente, o el alma, allá. Me perdí en tu playa tanto como me perdí en mí mismo. ¡Siempre igual! No tengo remedio...

    Pero te deseo lo mejor de lo mejor. En Navidad, porque estamos en unas fechas especiales, pero en realidad durante todo el año, que tampoco son para tanto.

    Respirar intensamente, de vez en cuando, cerrar los ojos, y sonreír, incluso sin buscar un motivo.

    Un gran abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus saludos navideños, pese a que la entrada era (es) para una persona muy especial para mí y hubiese preferido que los comentarios fueran para ella exclusivamente... pero bueno, las letras dan para todo, más para reflexionar y en ello, no seré yo a poner límites!

      Felices fiestas para ti también, Emilio y comienza un año estupendo.

      Borrar

Tus huellas también las siento...