...

Había un tiempo que no existía nadie que disfrutara de las fiestas más que yo. No dejaba pasar un sólo día más allá del 8/diciembre para armar el árbol y adornar cada rincón. Sonreía y notaba la magia en cada instante. Y no que no hubiese tenido problemas o que todo fuera de maravillas, pero era Navidad y todo era posible...

...pero eso cambió. No sé exactamente cuándo o porqué, pero esa chispa desapareció.

No me angustia el hecho, ni siquiera me detengo a pensar en ello o deseo explicarlo, simplemente es. Y no sé si será así para siempre o en algún momento volveré a sentir aquello tan especial que me invadía cada célula del cuerpo. Siento que hoy sólo es un día más, como cualquier otro; y que eso no significa ordinario o sin valor. Tal vez ese sea el mayor desafío, vivir cada día como algo extraordinario, con la plena consciencia de lo único e irrepetible...

...por ello casi seguramente me sentaré al calor de la estufa de leña, con una taza de té caliente a la canela, como única luz la del arbolito que mi hija se empeñó en armar, acariciaré a mis gatos, agradeceré ver a mi niña feliz y, silenciosamente, desearé que él esté junto a mí por muchas más Nochebuenas para que merezcan ser llamadas así.


Y también estás vos, que a pesar de mis silencios y mi ausencia, seguís acá, visitándome, leyéndome cada vez que escribo unas líneas, que expreso lo que siento, lo que pienso... por eso quiero dedicarte unas palabras...

"No voy a desearte un año extraordinario, donde todo sea bueno, porque eso sería casi una utopía, no sería real. En cambio te deseo que te equivoques, que te lo permitas y que puedas aprender de ello.

No voy a desearte que viajes por el mundo -si pasa, mejor!-, pero sí que puedas hacer el más importante, el de conocerte a vos mismo. Que te aceptes y que te ames tal cual sos. Que tengas el suficiente coraje para pelear todas las batallas que se te presenten y la humildad suficiente, no sólo para volver a comenzar cuando lleguen las derrotas -y llegarán-, sino en las victorias, porque tenés que saber que también son momentáneas.

No voy a desearte que todo lo que se te presente sea fácil, sería infantil esperarlo. Te deseo que no te quedes en la comodidad de la queja, sino que intentes, intentes siempre, para ser parte del cambio. Que no te dejes convencer con los “no puedo” y que digas en voz alta los “no quiero”.

No voy a desearte que tengas siempre razón, sería tonto. Te deseo, en cambio, que siempre puedas y digas tu verdad, pero sabiendo que es la tuya y no la del otro. Que puedas y quieras escucharlo; que aprendas a tolerar lo que no te gusta, esos ángulos filosos del otro, porque vos también tenés lo tuyo.

No voy a desearte que el próximo año te traiga felicidad, te deseo que elijas y decidas ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir."

Gracias Cora

Gracias Auro

Gracias Gin

Gracias Ale

Gracias Dulce

Gracias Laura

Gracias Mag

Gracias Fran
Gracias Mento
Gracias Miguel
Gracias Oscar
Gracias Carlos
Gracias Frodo
Gracias Alí
Gracias Ryk@rdo
Gracias Ethan


...gracias a todos, a los que seguramente me estaré olvidando en este momento,
y gracias, muchas gracias a vos que me estás leyendo, por estar ahí, de ese otro lado.


30 comentarios:

  1. Buenos días, Alma:
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    ¡Feliz día de Navidad! 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino... muchísimas gracias por esos buenos deseos, de corazón, gracias y que te vuelvan redoblados!

      Un beso.

      Borrar
  2. Gracias a ti por esos buenos deseos, que son los verdaderamente posibles.
    Por un buen día de Navidad.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alfred... y que sea siempre un buen día.

      Un beso.

      Borrar
  3. No podemos todo, pero lo podemos intentar. Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso, Joselu, es ya tanto e importante...

      Un beso y feliz vida!

      Borrar
  4. Cuando accedo a este espacio tengo siempre la certeza de encontrarme contigo. Cualquiera que sea el momento en el que te encuentres... Siempre tú! Navidad o verano, los pájaros del jardín en primavera o las hojas caídas en otoño.
    ¡Siempre Alma!
    Y en esta ocasión, silenciosamente, expresas con total naturalidad un peldaño en tu vida...
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bonito lo que dices, Ernesto... y yo te agradezco que lo sientas así.

      Besos.

      Borrar
  5. Feliz Navidad Alma y mis mejores deseos.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cora♥... que te vuelva todo multiplicado infinitamente.

      Besotes!

      Borrar
  6. Que ese deseo tuyo se cumpla y la magia, no de la Navidad, de la vida te acompañe.

    Besos dulcemente grandes Alma. Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gracias enorme e infinito, Dulce... no conozco otra manera de expresar(te) cuanto me honre y enorgullezca tu amistad.

      Besos grandes grandes como el mar.

      Borrar
  7. Lindas reflexiones de fin de año, es siempre un momento de hacer balance. Me pasa algo parecido con las fiestas, será que nos volvemos grandes y le damos más importancia a las pequeñas cosas.

    Que pases unas lindas fiestas con los que quieras.... besos como siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "...el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos..."
      Que no se diga, JLO... grandes pero con estilo, jajajajajajaja!
      Espero que hayas pasado una hermosa Navidad y empieces aún mejor el año nuevo.

      Besotes corazón!

      Borrar
  8. ay mi Alma querida...parte de la mía, parte de mi corazón, aquí cerquita de mi... Me han emocionado tus palabras,como siempre , porque esa parte tuya que toca el alma, siempre siempre me llena de sentimientos y de luz.
    te quiero amiga mía queridisima...
    TVBBBBBBBB!!!!! TROPPO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las mejores cosas de estos días (de estos años, de esta vida), es sentirte tan tan cerquita... tu voz, tus mensajes, tu esencia, siempre están conmigo... gracias Ale, lo que te quiero no entra en una página web!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  9. Impecable en letra y espíritu. Inevitable no sentir identificación. Gracias por ponerlo en tan nítidas certeras y alentadoras palabras...

    Abrazo de Corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos querido... gracias por estar allí, por tener siempre una palabra gentil, por dar una caricia al alma... gracias. Lo mejor para vos, porque menos sería poco.

      Besotes!

      Borrar
  10. La navidad es un dia como los demas, precisamente como los demas días es bueno dar y recibir abrazos.
    Te mando uno fuertísimo y todos mis animos.
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente como vos, el chico... y me quedo en tu abrazo (esperando que la nuera de la Consuelo no me quiera venir a buscar! ...jajajajajaja!)

      Besos a montones!

      Borrar
  11. por fin una entrada sobre las navidades un poco esperanzadora y consoladora para los que no somos muy amigos de estas fiestas...
    me gustó tu felicitación, y la he incluido en un breve vídeo en la última entrada de mi blog.
    besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chema... te debo más de una visita pero -y sin que suene a excusa-, desde que sólo puedo comentar desde el ordenador, se me ha complicado la existencia... pero tarde o temprano, llegaré, te lo prometo.

      Besotes!

      Borrar
  12. Felices fiestas y un venturoso Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Musa... para ti doblemente lo mismo!!!

      Borrar
  13. Ostras! pues si que he estado perdida, sí! 😂 Feliz Navidad amor... jajajjaa
    Prometo currarme más la postal el año que viene, o sea este año.... (ya sabes que no son lo mío) ❤
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gusta como y tal cual sos, Laura... y lo tuyo siempre me gusta, justo por eso, porque es tuyo...♥

      Besotes!

      Borrar
  14. No sé en qué momento dejé esta entrada por contestar, pero ha pasado demasiado tiempo... Gracias a ti, siempre, por estar a pesar de todo. Lo bueno de llegar casi un año tarde a la Navidad pasada es que llego pronto a la de este año... Feliz Navidad. Por lo que pueda pasar, que soy un desastre humano... Besitos amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shhhhh... tú nunca llegas tarde, Oscar, no podrías ni queriendo!
      Un besote enorme.

      Borrar

Tus huellas también las siento...