"(...) Yo no puedo dividir el corazón del cerebro. Cuando un hombre me gusta, me gusta con el corazón pero al mismo tiempo lo juzgo con el cerebro, me pregunto si vale algo. En fin: yo no puedo, no podría jamás enamorarme de un cretino. (...)"(Palabras de Ingrid Bergnam en una entrevista hecha por Oriana Fallaci publicada en el libro "Gli antipatici" en 1963)

Siempre creí en la unidad del ser. En el mejor de los casos, en el equilibrio de lo que compone un individuo, es decir, entre el corazón, la razón y el alma. Por ello también hago la diferencia entre sentirse atraída y enamorarse... me puedo sentir atraída por una voz o por el magnetismo de una mirada; podría sentirlo por las ideas que tiene el otro o la forma de expresarse; también podría ser por su carácter, por sus actitudes o la manera que tiene de "moverse" en el mundo... y así muchos otros aspectos. Pero cuando todo estos "puntos" se juntan, coinciden, yo hablo de enamoramiento que es el principio del amor.
De él me atrajo la mirada de sus ojos color miel; la boca y el modo que tenía de decir las cosas; las ideas, los proyectos, los razonamientos, y la forma que tenía de expresarlos; la manera de moverse y comportarse conmigo y con el resto... y de todo y cada detalle, me enamoré. El tiempo transcurrió y aquello se transformó en amor.
Amo sus ojos, los que se encienden de entusiasmo cuando algo le gusta; los que se nublan cuando las cosas no salen cómo esperaba... los que me dicen tanto con una sola mirada.
Amo su boca, la que se llena de palabras para expresar todo lo que piensa y siente; la que se cierra cuando cree que la mejor opción es el silencio... la que me besa, la que me habla, la que (me) calla.
Amo sus manos, las que dan con generosidad; las que crean con pasión; las que se cierran a puño cuando la rabia inunda las venas... las que me recorren ya a memoria y no se cansan de hacerlo.
Amo su espalda, la que nunca se ha doblegado... en la que me he podido apoyar cuando no podía más.
Amo sus hombros, los que muchas veces han parecido llevar el peso del mundo... en los que siempre he podido contar para estar junto a los míos.
Amo sus brazos, los que se abren al recibir; los que se cierran para convertirse en refugio... los que me son abrigo y puerto seguro.
Amo sus piernas, las dos columnas portantes de su ser; las que terminan en sus pies... las que hacen los pasos junto a mí en ese camino que hace muchos años hemos decidido recorrer.
Las atracciones pasan, el amor es para siempre. Él lo es.
Y porque soy muy mía, puedo decir sin duda alguna, que soy por siempre Tuya.
Feliz cumpleaños, Amor.
El equilibrio perfecto.
ResponderBorrarFelicidades!!!
No sé si perfecto, Alfred, pero es el nuestro.
BorrarGracias... besos!
Eres maravillosa... como me has hecho emocionar...
ResponderBorrarY él, es así, se lo percibe tal cual...
qué regalazo cariño...
BESAZO.
Siempre te diré que exagerás porque me ves con mucho amor, Ale...
BorrarMe acordé, nos acordamos, de vos, de ustedes, todo el tiempo... te quiero muchísimo, muchísimo.
Smu@cksssssssssssssssssssssssss!
Qué cosa más hermosa, qué declaración de amor más grande.
ResponderBorrarFelicidades a él por tenerte. Felicidades a ti... por tenerle.
Bellísimo equilibrio que mece el mar y el tiempo.
Un beso enorme.
Ainsssssssssssssssss Mağ qué bonito fue escucharte...
BorrarGracias a ti, por estar siempre.
Besisssssssssssssssss!
Tanto o homem como a mulher, quando se namora é uma coisa e quando casados é outra... regra geral, tão diferente.
ResponderBorrar.
Uma semana feliz … Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Bueno, Ryk@rdo, creo yo que diferente no significa ni peor ni mejor... y si todo sería igual, ¿qué sentido tendría hacer cosas diferentes?
BorrarUn beso y disfruta tu fin de semana.
Aun existe
ResponderBorrar¿Él? ...sí. ¿Yo? ...también. ¿El amor? ...sin dudas. ¿El respeto? ...sin falta. ¿La atracción? ...Dios nos libre del contrario.
BorrarTu comentario, Erik, me ha inspirado para jugar con las palabras... :)
Efectivamente la relación comienza por la mutua atracción y confluye en la mútua admiración... Enbuenahora!!
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Y vos, Carlos, no lo podrías haber dicho mejor ni más claro... gracias.
BorrarBesotes gigantes!
Todo eso es lo que hace grande al amor. Felicidades para ambos.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Sonrío al leerte, Dulce... gracias por verlo, sentirlo así, Poeta.
BorrarBesos grandes como el mar.
El desafío es escribir un texto como este, tras veinte años de convivencia...
ResponderBorrarGracias Joselu... y te mentiría si te dijera que no me sonrojo ante tu comentario. Han sido 30 cumpleaños que festejamos juntos y mi único deseo es que sean unos cuantos más...
BorrarUn beso.
Después de hablar contigo me quedé pensando... (como siempre) y saqué varias conclusiones. Que no voy a contar aquí porque no es necesario. Vos y yo, ya sabemos de lo que estamos hablando...
ResponderBorrarLa atracción es fundamental, si no la hay nada comienza. Pero la belleza, el sexo, la atracción son cosas cambiantes... si no hay amor y comprensión, todo queda en eso, en un pasatiempo.
Las que creemos en el amor "duradero" (no voy a decir "para siempre" que ya sabemos que no...) acabamos valorando muchas otras cosas que para nosotras son más importantes...
Lindo homenaje de cumpleaños, ustedes son un ejemplo a seguir.
Besos a ambos.
❤
No sabés lo que me cuesta poner en palabras lo que me provocó tu comentario, Laura... te abrazaría fuerte, fuerte y seguro que eso nos alcanzaría para entendernos...
BorrarTe quiero tanto tantísimo... besotes de los dos para vos!
Leido el texto. Inmejorable en su esencia, claridad, determinación. Leidos los comentarios, mutuos, no queda mucho por decir.
ResponderBorrarTal vez lo adecuado sea, en mi caso, guardar silencio.
Y, eso sí, desearos a ambos un feliz aniversario.
Gran abrazo Alma.
Gracias Ernesto... besos!
BorrarAmor é assim! Partilha e cumplicidade!
ResponderBorrarDesejo as maiores felicidades para os dois...!!
Abrazos!
Tal cual, A.S.... me has sacado una sonrisa...
BorrarBesotes!!!
Cuando dos personas se aman en sus perfectas imperfecciones, se crea una conexión que es difícil de romper. Cuando además sienten de la manera que sentís vosotros, se genera un vínculo imperceptible que endurece esa conexión. Que sigáis siendo así de felices muchos años más. Y felicidades para él, con mucho retraso. Besitos cariño
ResponderBorrarOscar... gracias de todo corazón. Me emocioné al leerte... gracias por sentirme así y por estar, siempre, a pesar de todo.
BorrarBesotes cariño.