“Las ciudades pertenecen a quienes las han habitado.
Igual ocurre con las personas.
Hay quienes nos han paseado sin prestar atención a las vistas, y de tan pocas ganas de caminar que tenían, cogieron el primer bus que pasaba por allí para acabar yéndose por donde fuera que hubieran venido.
Otros han disfrutado de cada uno de sus pasos, sin prisa, sin pausa, sabiéndose privilegiados ciudadanos de un lugar llamado . Estos son los mejores habitantes; tus mejores habitantes. Los que, en algún momento de tu vida, ciudaron de ti.”


Gracias... sólo se me ocurre esta pequeña palabra, pero que para mí significa tanto.
Ustedes saben quiénes son y no hay necesidad de nombrarlos. Ustedes, los que no se limitaron a pas(e)ar y seguir; los que se detuvieron; los que llamaron a la puerta, una y mil veces, y por todos los medios que tenían a disposición; los que no pudiendo decir nada, "estaban" y eso ya era suficiente; los que no me dejaron sola; los que juntaron los pedacitos (una vez más) y los sostuvieron hasta que pude rearmarme... gracias, de la forma más sincera que se pueda decir; gracias de todo corazón por "cuidarme"... siempre.
Alma.

20 comentarios:

  1. Que hermosas palabras Alma, abres tu corazón como siempre y solo veo ternura y una belleza única de esa que no se ve, solo se siente.
    Deseo te encuentres bien y no dejes de sonreír

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge... gracias por "verme" así. Tu comentario me regala una sonrisa.

      Un beso.

      Borrar
  2. Tú te mereces que te cuiden, que te mimen y te acompañen en todos los momentos, bueno y malos. Y te diré algo que ya sabes, cada uno recoge lo que siembra. Espero que pasito a pasito todo vaya lo mejor posible, cuidate mucho tú también.
    Todo mi cariño, que es mucho, y un fuerte abrazo de mar que te acompañe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmela... qué bonita eres!
      Conversar contigo en esos días (como siempre) fue de lo mejorcito, una caricia al alma... y como ya te dije, la foto que me enviaste me acompaña siempre.

      Besotes enormes!!!

      Borrar
  3. Los mejores habitantes son los que viven dentro de ti y conocen las salas de fiesta, los hospitales... y saben estar.
    Preciosa y acertada alegoría.

    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo, De barro..., esos que "saben estar", como has dicho.

      Besos.

      Borrar
  4. Lo expresas con belleza y ese gracias encuentra eco. Y aquella es la mejor de las respuestas.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... Gracias a Ti, Dulce, siempre.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  5. Eres tan linda...tanto tanto,si supieras...

    TVB Querida mía.

    besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en tus ojos, Ale, que reside la belleza, porque están llenos de amor.
      Gracias y millones de veces gracias.

      TVTTTTTTTTTTTTTTTTTTB... smu@cksssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. No se pierden personas, se ganan o pierden momentos, experiencias, vivencias... Las personas (por muy doloroso que sea) son pasajeras y debemos aprender a vivir con su ausencia, quedándonos con el lado positivo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo haber aprendido a vivir con las ausencias, , no son ellas las que me cuesta "elaborar", sino el modo en el que se producen algunas, el cómo se marchan determinadas personas y lo que sucede en el mientras... hay situaciones ante las cuales la "resignación" no está entre mis opciones.

      Un beso.

      Borrar
  7. Es que claro, según la persona sobre todo.

    En mi caso al cabo del tiempo solo me quedan los buenos recuerdos. Pero solo con el paso del tiempo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente Erik, no todos (nos) llegan tan profundamente, algunos ni siquiera te das cuenta cuando se marchan.

      Lo mejor, siempre, es quedarse con lo bueno.

      Besos.

      Borrar
  8. Abres o teu coração e nos deixas palavras carinhosas plenas de ternura,
    que emergem da tua alma bela e imensa!
    Todos cuidaremos de ti, com muita energia positiva.
    Todo vamos dar as mãos!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias A.S.... gracias por esa energía positiva en la cual creo profundamente y me viene muy muy bien.

      Un besote!

      Borrar
  9. A modo de recordatorio:
    https://escribiendoenlarena.blogspot.com/2020/04/recibo-tu-mensaje-y-sonrio.html

    Hay ciudades y personas que se habitan sin pisarlas.
    Te cambio el agradecimiento por un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si hiciera falta, Laura... osita, sabes que te escucho muchas más veces de las que imaginas, hasta cuando te leo escucho tu voz... o cuando estoy por mandarme una de las mías o me siento caer, ahí me llegás vos, siempre...

      Besotes enormes y mi abrazo más sincero ♥

      Borrar
  10. Es que ese lugar llamado tú es mucho mejor que cualquiera de los que se pueden visitar en este planeta. Y gracias a ti, siempre, por todo lo que le das a los demás, en concreto a la gente que te quiere. Es por eso que recibes de vuelta el mismo amor que otorgas. Besitos, cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssss Oscar... qué bonito eres!
      Gracias corazón, no me cansaré de decírtelo, escucharte, saberte, es siempre un chute de energía... y ni hablar las risas que me sacas con tus ocurrencias, aún me rio de la "palmera dada vuelta"!!!

      Besotes enormes!

      Borrar

Tus huellas también las siento...