"Somos elecciones. Estamos hechos de elecciones.
Podemos decidir de fingir cada día, tragar lo amargo y levantar una sonrisa.
Podemos decidir de retener palabras que podrían herir.
Somos libres de elegir también actitudes, pagando el precio luego de las heridas que causamos.
Estamos empapados de elecciones desde la mañana, ya de cómo apoyas sobre el suelo los pies después de la noche. Desde cómo decides vestirte y “presentarte al mundo”.
Pero una vez hecha la elección, ten siempre la fuerza, el coraje de llevarla adelante. Aún si dejarás fragmentos de corazón detrás de ti. El tuyo."
(Antonella Coletta)



El pasado es eso, pasado.
No se puede cambiar ni tampoco hace bien mirar tanto para atrás porque eso hace que pierdas lo de hoy, que, en definitiva, es lo que cuenta.
Todo lo vivido, bueno y no tanto, nos llevó al momento actual... y cuando esto no gusta, sólo se puede hacer una cosa: elegir. Tomar una decisión, la más importante: ser feliz. Esto no significa que no habrán problemas, ni que se deba estar sonriendo todo el tiempo. Decidir ser feliz significa elegir los caminos que nos hacen estar bien, con nuestra consciencia, con nuestro corazón, con nuestra alma... aún si esto signifique que al inicio te traten de “loco”, de “egoísta”; uno sabe lo que quiere... sólo hay que tener el coraje de decidir, esa es la clave.
Cuando decidís ser feliz, cuando elegís qué, cómo y con quién, y te hacés cargo, responsable de tus elecciones, encuentras la serenidad del alma... más allá de los resultados.

Yo estoy serena.
En su momento, elegí.
Estoy donde deseo estar y con quien deseo estar.
Esto no significa que no haya días malos, donde mandaría todo al diablo, sólo que en esos instantes me detengo, respiro hondo, cierro los ojos y miro dentro... recuerdo mis “porqué”; sonrío y sigo adelante en el camino que yo elegí.

30 comentarios:

  1. ¿Somos realmente libres, o esclavos de nuestras circunstancias, condicionantes, cultura, educación, genética...? ¿Cuál es el margen que nos queda realmente? Eso sí, las decisiones sobre nuestra vida las hemos de tomar nosotros que somos quienes habremos de vivir las consecuencias, buenas o malas, de ellas. ¡Y aprender de la experiencia y errores propios!
    Cuando tenemos sed, ¿realmente elegimos beber... o es la necesidad la que nos obliga?

    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sinceramente De barro...? ...yo creo que somos libres de elegir, sólo que cuando no nos gustan las consecuencias de ciertas elecciones, o cuando elegir lo que realmente deseamos no es "aceptado" por nuestro entorno o "cómodo", preferimos decir "he hecho lo que tenía que hacer... no tenía otra elección..." ...estoy convencida de ello, siempre hay otra opción.

      Cuando tienes sed la otra opción es morir deshidratado, si luego no deseas morir entonces ya has elegido... todo es más simple de lo que nos gusta hacerlo.

      Besos.

      Borrar
  2. Lo más importante es eso, estar bien con lo que hemos elegido, porque finalmente es la única libertad que tenemos, poder elegir lo mejor para nosotros y en esa elección el camino será sinuoso en muchas partes del trayecto.

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que te conozco, Dulce, he dicho que eres muy sabio... y no me he equivocado.

      Besos grandes como el mar y muy buen inicio de semana.

      Borrar
  3. Mejor a veces no pensar mucho.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay quienes dicen, Erik, que mientras más ignoramos más felices somos... aunque a mí en lo personal eso no se me da muy bien, he nacido curiosa.

      Besos.

      Borrar
  4. Muy cierto, justamente es el tema que me tuvo todo el día hoy girando,porque es en lo que trabajé hoy, ya te contaré. (Por eso no aparecí)

    Me encanta sentirte así, con tu coherencia. Es fundamental, aunque a veces demos bandazos,nos perdamos por el camino...pero,siempre creo que encontramos la manera de regresar a él.
    Eres divina.

    TVB...moltissimo. (bueh,no se si se dice así)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando soy contradictoria, y vos sabés que lo soy Ale, no me soporto... me gusta la coherencia. Por eso, si me dices algo, creo en ello y no en personales interpretaciones que van cambiando como las veletas, con el soplar del viento... bue... vos me entendés...

      Smu@ckssssssssssssssssss e anch'io TVTTTTB!!!

      Borrar
  5. Es bueno saber que somos las elecciones que tomamos, porque saberlo nos ayuda a medir. Ya que también es bueno asumir las consecuencias de lo que libremente decidimos.

    Y si, se puede elegir ser feliz, ver lo bueno que nos roza. Y eso sale más fácil si aceptamos que somos lo que decidimos.

    Hay que dejar de mirar constantemente al pasado, pasó. Es mucho más importante lo que pasará a partir de ahora.

    Yo tengo un gran pasado, pero soy de los que están convencidos que lo mejor está por llegar.

    Tengo viajes que hacer, cafés en buena compañía que saborear.....

    Solo hace falta que se abra la puerta. Espero que para Julio/Agosto aparezca la posibilidad.

    Me gusta tu entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un gran pasado... maravilloso en muchos aspectos. Por eso no me planteo ni un "y si hubiese..." ...no es para mí eso. Miro hacia adelante, aún si en estos momentos no estoy tan segura que lo "mejor" esté por venir, en lo que sí creo es en que será lo que tenga que ser... y lo que sea me encontrará de pie y preparada.

      A mí me gusta que tú estés aquí.

      Borrar
  6. Decidir ser feliz y revalidarlo continuamente... De eso se trata la vida. Sí.

    Abrazo gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Carlos, es una decisión que podemos tomar en continuación... pasa que muchos confunden felicidad con alegría, es decir, el "ser feliz" con el "estar contento" y fíjate vos que si prestaran atención a los verbos (me sale la profe), verían claramente la diferencia... "ser" es una condición permanente, "estar" es algo circunstancial y momentáneo...

      Besotes!!!

      Borrar
  7. La vida está llena de elecciones, lo importante es que estén compensados los aciertos y los errores. Solo así se aprende. Y solo así, tendremos la sensación de hacer las cosas bien y no decaer.
    Un abrazo grande, amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hasta te diría, Laura, que se aprende mucho más de los errores que de los aciertos... la experiencia de las caídas, de los fracasos, es de un inmenso valor... aún si nos cuesta aceptarlos.

      Besotes ositas, te echo de menos!

      Borrar
  8. Pues yo elegí en algún momento, no recuerdo cuándo (qué raro), meterte en mi vida. Y eso, querida, fue todo un acierto. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss Oscar... ¿quieres matarme de emoción? ...porque mira que lo logras ♥️

      Besotes corazón!

      Borrar
  9. Hola!
    Lo mejor es seguir adelante y no mirar atrás...Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor sin dudas, Maria...

      Nunca he "seguido" un blog "a pedido" y no comenzaré ahora; no creo sea el modo... tú, yo o cualquiera debe seguir los blogs que quiere, que le interesan, sino ¿pa' qué? ...si deseas venir por aquí y dejar tu huella, bienvenida eres siempre; pero hazlo sin esperar nada a cambio... y seguramente llegará más de lo que crees...

      Borrar
  10. Me encantó lo del miedo al abrazo por temor a romperse...magnífica asociación de ideas.
    Y consejos: "Si yo fuera tú, no escucharía ningún consejo" :))

    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis... de corazón te lo digo, porque aún si puede parecer una frase hecha la mía, es lo que siento... gracias por no "pasar de largo", gracias por buscar -y encontrar- el modo de dejar tu huella de todos modos.

      Besotes a montones.

      Borrar
  11. Que bonito sería elegir, qué bonito poder equivocarse, tener opciones, diversidad, y que llegue el momento, el momento, la ocasión. Quiero equivocarme, pero aún no se elegir, tan solo pensar

    Besoss Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sin embargo, Don Dumas, el "no elegir" es ya una elección... piénsalo.

      Besos.

      Borrar
  12. Sobre la siguiente entrada: Para algunos estas siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssssss Guille... me dejas sin palabras y con la sonrisa puesta.

      Borrar
  13. Las palabras las recuperaras, la sonrisa que dure.

    ResponderBorrar
  14. Gatton...:( Más fieles, agradecidos y cariñosos que muchos humanos.


    Bss

    ResponderBorrar

Tus huellas también las siento...