"Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia, y morena...
Quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... o no me quieras!"
(Dulce María Loynaz)


Soy esa adolescente que cambia de humor en un pestañeo.
Soy esa mujer que adora despertarse
con el sol iluminando su cara y el calor bajo las sábanas.
Soy también esa niña que se ríe a carcajadas
de la cosa más tonta que se te pueda ocurrir.
Soy la perseverante;
la contradictoria;
la ingenua...
y la mal pensada;
la de las respuestas rápidas,
hirientes, lapidarias...
sinceras siempre;
la estúpidamente orgullosa;
la romántica y la pragmática;
la que sabe volar con los pies por tierra;
la que prefiere morir de pie que vivir de rodillas;
la que aún cree en ideales,
en causas perdidas,
y en vos...