Muchos creen que los amigos se eligen, como si fueramos a una zapatería y buscáramos cuál es el calzado que más nos gusta, para luego llevárnoslo a casa. Yo en cambio no.

Yo creo que vamos por la vida como por un camino, y en éste encontramos diferentes personas. Algunas pasan y basta. Otras nos hacen chispas en el alma apenas las cruzamos. Ahora, más de uno podría decir: "de lo que hablas es de enamorarse"... ¿Y qué es la amistad si no otra cara del amor?

Estos seres hacen centro en nuestra alma, por uno o mil motivos; y entonces se comienza a caminar juntos. ¿Por cuánto tiempo? Tal vez hasta el final, tal vez sólo un tramo. Pero eso no es lo importante, porque lo único que tiene realmente importancia, es lo que estos seres nos dejan dentro; la luz que nos brindan.

A estos seres yo llamo "amigos". Así... toda la vida.

(Escoge un tema, comienza a escribir y no te detengas hasta que llenes la página.)

10 comentarios:

  1. Seamos cómo seamos, el momento que seamos, hemos de vivir ese instante sabiendo que somos efímeros aunque algunos rocemos y algunos nos rocen el alma... y queden anidando ahí.
    Un beso de alma y corazón :-9 .-9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo, Mag... somos seres 'de paso' -como alguien muy sabi@ me ha enseñado-; por lo cual, lo único que nos queda es vivir ese instante.

      Besissssssssssssssss hermosa.

      Borrar
  2. Una vida sin amigos solo es un viaje solitario.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una certera y muy buena definición, como siempre Dulce.

      Besos grandes como el mar.

      Borrar
  3. Dicen que los amigos son la familia que se elige.
    Bonita reflexión, Alma preciosa.

    Mil besitos y feliz noche 💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como digo en mi reflexión, Auro, yo no creo que sea una cuestión de elegirlos, sino que la vida y la forma en la que cada uno de nosotros decide vivirla, te va poniendo determinados seres en el camino... algunos duran todo el trayecto; otros, por diferentes circunstancias, se separan antes; pero todos nos acompañan el tiempo suficiente para enseñarnos algo y dejarnos su luz... eso seguro.

      Besotes infinitos... ♥

      Borrar
  4. Como dice Auro,los amigos son la familia que uno elige tener para transitar un camino determinado de la vida...
    Gracias Alma,por estar en la mía!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Repito... creo que es la misma vida a ponernos a unos y otros en el camino a recorrer juntos... Y yo agradezco todos los días Ale por ese maravilloso encuentro nuestro!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Yo no estoy de acuerdo con la frase que dice que los amigos es la familia que uno elije. Por lo contrario creo que uno solo elije el modo en que ofrece su propia amistad y decide posicionarse dentro de la relación. Porque los amigos de verdad te los pone la vida delante sin tener que elegirlos. Y a menudo son aquellos que un día te sorprenden gratamente y no dejan de hacerlo a lo largo del Todo el camino. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podría estar más que de acuerdo contigo Mento... y creo que vos y yo somos una de las mejores pruebas. Te leo y te pienso todos los días, Rubia... no me aflojes, a pesar de fiebres o lo que sea; sé que lo lograrás.

      Besotes!!!

      Borrar

Tus huellas también las siento...