48

“Tengo la edad en la cual las cosas se observan con más calma, pero con la intención de seguir creciendo.
Tengo los años en los cuales se comienzan a acariciar los sueños con los dedos y las ilusiones se transforman en esperanza.
Tengo los años en los cuales el amor, a veces, es un loco incendio, ansioso de consumarse en el fuego de una esperada pasión. Y otras veces, es un rincón de paz, como un atardecer en la playa.
¿Cuántos años tengo?
No tengo necesidad de señalarlos con un número, porque mis deseos cumplidos, las lágrimas derramadas a lo largo del camino al ver mis ilusiones rotas valen mucho más de esto. ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta o sesenta años!
Aquello que importa es la edad que siento.
Tengo los años que me sirven para vivir libre y sin miedos. Para continuar sin temores mi camino, porque llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis sueños.
¿Cuántos años tengo?
¡A quién importa! Tengo los años que sirven para abandonar el miedo y hacer aquello que quiero y siento.”
(José Saramago)



Y sí, hoy cumplo años... 48 para ser precisos.
Pero como dice el texto, éste es sólo un número.
Creo poder decir que tengo los años de la serenidad. ¿Por qué?
Porque si miro para atrás, sí tuve pérdidas, desilusiones, algunas elecciones que se revelaron equivocadas, pero ¿quién no pierde, o se desilusiona o se equivoca? ...sólo quien no se arriesga, y yo lo hice. Me arriesgué y perdí, pero también gané. De los errores gané experiencia por ejemplo, y de las desilusiones creo haber ganado sabiduría. ¿Las pérdidas? ... ¿qué puedo decirte de las pérdidas? ...aprendí que las económicas son las menos importantes y a las otras, no me gusta llamarlas así. Cuando muere alguien que amo, no digo que lo perdí; porque si así fuera lo buscaría hasta el centro de la tierra. Y si bien la certera señora me ha jodido en más ocasiones de las que me gustaría recordar, tengo la edad para haber aprendido que gran privilegio tuve todo el tiempo vivido con cada uno de esos amores antes de esa inevitable llegada...
Y si miro a mi alrededor o hacia adelante, sonrío. Sé la fortuna que tengo. Aprendí que lo importante es el presente, el ahora... y confío. Confío en lo que vendrá, en el aprendizaje que provocará...

De este modo, feliz cumpleaños a mí y arranquemos con este 49 que ya se va acercando el medio siglo y no veo la hora... jajajajajajajajaja!

Un besote a todo el que pase hoy -o cualquier otro día, ;)-, por esta playa.

11 comentarios:


  1. ¡Feliz cumpleaños feliz mujer!
    Yo los cumplí “ayer”… 1996.
    Iba por la calle de paseo, un 4 de mes, y caigo en cuenta que 8 días después, el 12, cumplo 48. (4 más 8: 12)
    Y que 48 es el año en que nací. (48 más 48: 96…) Días después estuve haciendo otras “cábalas” con esos números. Y salieron más cosas, de las que ya ni me acuerdo. En fin amiga. Hablemos.
    Extensa y profunda reflexión, ¡certezas las más!, que te define. Y a quien lleva tiempo contigo, blogs, correos, aclara algún aspecto de tu vida… De hace un tiempo.
    “...tengo la edad para haber aprendido qué gran privilegio tuve todo el tiempo vivido con cada uno de esos amores antes de esa inevitable llegada…”
    Cambiando tema.
    ¿Pueden ser dos, o tres? Digo yo! Total, estamos de cumpleaños. Y por lo que se aprecia, de cierta madurez mental.
    Ya la otra, la cronológica, como bien dices, tenemos los años de la serenidad!
    Un gran placer Alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gran placer Ernesto fue leer tu comentario ese día, aún si no pude responderte inmediatamente... me hiciste sonreír y bien sabes que ello es para mí un muy buen regalo.
      Un besote!

      Borrar
  2. Lo importante de cumplir años es disfrutar de la vida de la mejor manera e ir asimilando el aprendizaje como bien lo expresas. No hay vida que sea una línea recta sin altos y bajos. Muy feliz cumpleaños Alma, aún eres una nena ;) Disfruta.

    Besos dulcemente grandes y dulce fin de semana cumpleañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssssssss Dulce... Tú sabes... (y sonrío de lado...)
      Gracias por todo, por tu amistad y por estar un año más...

      Besos grandes grandes como el mar.

      Borrar
  3. FUISTE, SOS Y SERÁS MARAVILLOSA... felicidades mi bella Alma! Te quiero muchísimo cariño... lo sabes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te quiero Ale no hay forma de medirlo ni cuantificarlo... infinito y más... ♥

      Smu@cksssssssssssssssss!

      Borrar
  4. Pues felices cuarenta y tantos...
    Cierto, pero aun te queda mucho para empezar a mirar como hago yo descontando que es lo que ocurre a los setenta y tantos. Y dices bien yo volvería a meter la pata aunque volviera a perder como hice, pero, FUE TAN BONITO MIENTRAS DURÓ que volvería a tropezar en esa misma piedra. Después vienen más amores y todo eso.
    Pero no pienso olvidarme de aquel fallido ni el ultimo dia de mi vida.

    ¡Beso!!
    Y a disfrutar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud Erik... llegar al final derrapando, levantarse, sacudirse el polvo [ ;) ] y decir "...y ahora ¿quién me quita lo bailado?"...

      Besotes!

      Borrar
  5. Felices primeros 48 Silvia amiga... Cada instante que vivimos es nuevo y así cada día y cada mes y cada año que cumplimos son nuevos... Te deseo por lo tanto más tiempo nuevo y, como canta Dylan en My Back Pages, te comparto mi lema de vida: "Pero yo era muy viejo entonces. Soy mucho más joven cada vez..."
    Abrazo inmenso de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido Carlos... me encantó esa frase de Dylan para tener muy muy en consideración!

      Besotes de vuelta hasta allá!!!

      Borrar
  6. Muchas felicidades por tu cumple!!!
    Es una edad muy bonita, que la disfrutes!!!
    Un besote!!!

    ResponderBorrar

Tus huellas también las siento...