Piccola


"Cuando la vida nos alejará y no pueda cuidarte más,
no te olvidés jamás aquello que siempre te dije:
Si te gusta una camiseta, te la ponés
y si te gusta una pollera, te la ponés;
si querés cortarte el pelo, te lo cortás
y si querés maquillarte, te maquillás;
si te gusta una canción, la escuchás
y si te gusta bailar, bailás...
que nunca venga nadie a decirte cómo vivir tu vida.

Si pudiese darte tres cosas, serían:
la capacidad de amar y tener mucha autoestima;
la fuerza de perseguir tus sueños;
la capacidad de comprender que para ser feliz sólo debés aprobarte a vos misma.

No sos la continuación de mi apellido o de mi forma de ser.
No sos mi apéndice, sos mucho más que eso...
Sos única y maravillosa.
No sos aquello que yo jamás pude ser,
ni te lanzaré sobre caminos que yo misma hubiese querido recorrer.
Sé todo aquello que quieras ser,
hasta que seas feliz,
vende helados, ilusiones, compra nubes,
brinda a la vida y no sigas a nadie,
no creas a todo lo que te digan,
hazlo sólo si a vos te parece que puede hacerte feliz.

Sé timón, jamás ancla;
sé mar, jamás tempestad."

Te amo... feliz cumpleaños!

18 comentarios:

  1. Hermosas palabras nacen de ti, al igual que ella. Felicidades.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, también por pensar que estas palabras sean mías, ¡qué más quisiera!

      Besos grandes, grandes como el mar.

      Borrar
  2. Así sea... felicidades a esa mujer maravillosa que es tu hija... y un besazo a esa mamá super joven y orgullosa! te adoro amiga mia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssss Ale... si soy maravillosa será por las amistades que tengo, la tuya es una gran muestra de ella!

      Smu@cksssssssssssssss!

      Borrar
  3. Buenas recomendaciones para ser y sentirse libre, que es lo que importa.
    Abrazo para las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También lo he creído yo, Alfred, por eso se las he dedicado.

      Un besote!

      Borrar
  4. Maravillosamente recomendado, ellas son nuestra alegría de vivir.

    ResponderBorrar
  5. Qué bien contado!!! no puedo evitar copiar tres versos del maestro serrat


    Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma
    Nuestros rencores y nuestro porvenir
    Por eso nos parece que son de goma
    Y que les bastan nuestros cuentos
    Para dormir...
    Nos empeñamos en dirigir sus vidas
    Sin saber el oficio y sin vocación
    Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
    Con la leche templada
    Y en cada canción
    Niño
    Deja ya de joder con la pelota
    Niño, que eso no se dice
    Que eso no se hace
    Que eso no se toca
    Nada ni nadie puede impedir que sufran
    Que las agujas avancen en el reloj
    Que decidan por ellos, que se equivoquen
    Que crezcan y que un día
    Nos digan adiós...

    Ayer mismo le decía a mi mujer que le deberían dar el Cervantes. ¿De cuantos poetas nos sabemos en dos idiomas tantas poesías como canciones de serrat?

    Mil beeeesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el chico... has dado en el clavo. He dedicado esa misma canción tantas veces a mi hija, hasta le hice un video con ella... adoro Serrat. Y esta canción es tan... ufffffff.

      Besotes a montones!

      Borrar
  6. Preciosa recomendación de vida! Certera y serena.
    Y parece guardar íntima relación entre ambas...
    Tal madre, tal hija! Y viceversa!
    Abrazos Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal madre, tal hija, Ernesto... aunque si prefiero creer que ella es y será una mejor versión.

      Un beso.

      Borrar
  7. Simplemente ... ¡excepcional!
    Auténtico y bello poema.
    Saludos cordiales
    Rosa María Villalta

    ResponderBorrar
  8. Que poética manera de desear feliz cumpleaños.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi... ella es y será siempre la mejor inspiración, aún en encontrar palabras de otros.

      Besos, paisano.

      Borrar
  9. Pero qué linda. Ya sabés que he estado apartada del blog, pero te debía una visita.
    Se va poniendo todo en su lugar. En la entrada más reciente no se aceptan comentarios y he de decirte que me emocionaste. Te mando el abrazo más grande que puedas soportar. ❤ Te quiero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura... ya sabés todo lo que podría responderte... fueron días difíciles pero estuviste conmigo, con tu abrazo, con tus palabras, con tu inmenso cariño... y yo estoy, una vez más, superando la marejada...

      Te quiero, Osita... un montonazo!

      Borrar

Tus huellas también las siento...