Cuando sos joven soñás.
Soñás con ese ser del que te enamorarás perdidamente; soñás con ese sitio al que llamarás "casa"; soñás con ese trabajo por el que estudias y el éxito que te traerá; soñás con ese destino que te espera al final, con ese momento perfecto lleno de todos esos detalles que tanto y tan perfectos soñaste... pero vas creciendo y todos esos sueños parecen diluirse, se alejan en la medida que das pasos hacia adelante. Y entonces te dicen que debes hacerte grande, que debes crecer, volverte adulto y, obviamente, dejar de soñar.
Lo que no te dicen es que si bien te enamorarás perdidamente ese ser no será perfecto; que tal vez en algún momento, tendrás ganas de matarlo (no literalmente, obvio) y salir corriendo; que por mucho que ames, más de alguna vez querrás estar solo y con vos mismo como única compañía; que, tal vez, desearás otra piel, otra voz, otra mirada, y que nada de esto significará que amas menos o no amas.
Lo que no te dicen es que ese sitio al que llamarás "casa", no está formado por paredes, puertas y ventanas, sino por corazones y almas.
Lo que no te dicen es que por más que estudies y trabajes de lo que te gusta, habrán días malos, situaciones difíciles, complicaciones que hagan que debas volver a empezar; y, por sobre todas las cosas, lo que no te dicen es que el éxito no es el dinero, el prestigio, la fama o el reconocimiento social.
Lo que no te dicen es que lo realmente importante es el camino que recorres y no el destino que alcanzas.
Lo que nadie te dice es que los únicos momentos perfectos son aquí y ahora.
Pero lo que sí deberían decirte es que dejes de idealizar; que dejes de buscar una perfección inexistente. Lo que deberían decirte es que te vacíes de prejuicios y preconceptos; que dejes de seguir caminos que otros marcaron. Lo que deberían decirte es que vos elijas tus pasos, la dirección de los mismos, el ritmo. Lo que deberían decirte es que también, si querés, podés detenerte y cambiar el rumbo, y que no hay nada malo en ello. Lo que deberían decirte es que podés volver a empezar, todas las veces que quieras, que creas es lo mejor para vos. Lo que deberían decirte es que las únicas reglas que valen en tu camino son las que vos mismo elijas; las que te hagan sentir pleno y sereno con vos mismo.

...reflexiones de un día en la playa.

26 comentarios:

  1. Bom dia:- O sonho comanda a vida. Não sonhar é não existir. Gostei muito deste texto.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que tú, Ryk@rdo, pases por aquí a leerme.
      Un beso.

      Borrar
  2. No es mi ideal de vacaciones una playa, aunque un ratito para pensar visto lo visto no esta nada mal.
    Precisamente hoy iba a publicar una entrada en la que aparece mi lugar de pensar, pero quizás lo deje para otro día.
    Ya veremos...

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Erik, como podrás darte cuenta, la playa es mi sitio favorito... creo que si pudiera salir de mi casa, cruzar la calle, y llegar hasta el mar, estaría segura de haber llegado al paraíso.

      Besos!

      Borrar
  3. Todo en la vida tiene su momento, en los años tempranos idealizamos, soñamos con lo perfecto, luego sabemos que eso no existe, sí existe lo perfecto a nuestra medida. El mar ofrece ese escenario para pensar y soñar.

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de "perfecto a nuestra medida", Dulce... siempre sabio tú.

      Besos grandes como el mar y que tu finde sea maravilloso como te mereces.

      Borrar
  4. Aplauso. No voy a decir más nada...porque ya sabemos.
    (imaginate los emoticonos aplaudiendo a rabiar)
    TVTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Podés creer Ale que tu comentario me había entrado como spam? ...este Mr. Blogger & Google últimamente me quieren sacar de quicio, más de lo que ya estoy...

      TVTTTTTTTTTTTTTTTTB... sigue disfrutando... smu@cksssssssssssss!

      Borrar
  5. Cuando eres joven, por mucho que te avisen, te adviertan... sólo te lo crees cuando lo vives... y ya es inevitable.


    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, De barro...... como suelen decir por aquí: "la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás pelado..."

      Besotes!

      Borrar
  6. De mi sueño no despierto jamás, y me hago cargo... así últimamente me gusta pensar.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es lo que te hace feliz, Carlos, pues adelante... yo deseo que la gente que me importa, lo sea... que elija ser feliz, como mejor crea, quiera.

      Besotes de vuelta!

      Borrar
  7. "A ti podría decirte que para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta." Elvira Sastre.

    Deberíamos tener dos vidas, una para ensayar y la otra para estrenar...
    De haberlo sabido, sería todo tan distinto... 😉

    Besitos y abrazotes, mi niña guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cita tan acertada, Lauri...

      En cambio yo creo que volvería a hacer todo lo mismo, porque creo que cada paso, acertados y errados, han hecho quien soy hoy... y la que soy hoy me gusta...

      Te quiero muy mucho, Osita.

      Borrar
  8. Yo no creo que esté mal soñar y que anhelemos los sueños. Pero sí creo que con el tiempo nos vamos ando cuenta de que los sueños por sí solos no existen, que todo tenemos que conseguirlo, que incluso así, muchas veces lo que queríamos no es lo que realmente queremos y nos damos cuenta luego… y tantas cosas más. Pero de lo que estoy completamente convencida, quizás los años que tengo sea la razón, es que nunca nunca debemos tirar la toalla, y que sí algo no nos gusta y podemos, debemos cambiarlo. Que la perfección, como bien dices, no existe y déjame decirte que, menos mal!!. Creo que cada día debemos dar un paso hacía lo que creemos que queremos y que si nos caemos o erramos el camino, siempre podemos cambiar la dirección, y sobretodo que debemos sernos fieles y sinceros con nuestra vida. Yo si miro atrás, veo muchas cosas que no hubiera querido, ahora, que hubieran sido así, pero fueron y no hay vuelta a tras, pero lo que intento es que los pasos que doy cada día vayan hacía donde creo que deben ir. Y sobretodo creo que la vida, a pesar de todos sus rotos y descosidos, merece la pena vivirla y nuestra obligación es vivirla de la mejor manera posible. Pero esto solo me lo digo a mí misma y creo que solo me sirve a mí. Creo que cada una debe abrirse camino y nunca me ha gustado decirle a nadie que debe hacer y creo que no debe hacerse. Pero si algo de lo que yo he vivido o pienso te puede servir me alegraría. Creo que la playa es uno de los mejores lugares del mundo, para mí el mejor, para conocerse, hablarse y sentirse con una misma. Te eché de menos este tiempo. Un beso enorme, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss Carmela, cómo me gusta tu comentario!!
      Preparo un té, nos sentamos en la playa y charlamos un ratito, ¿si?, que yo también te he echado de menos, siempre aprendo contigo.

      Yo creo que uno de los problemas más grandes del ser humano sea el de confundir conceptos. En ningún momento he querido decir que soñar esté mal; sí creo que idealizar no sea lo mejor. Si yo hablo de "soñar" como imaginar, o proyectar, pues adelante. Estos sueños serán los que te hagan ir hacia adelante. Pero si en cambio, soñar lo usamos como sinónimo de ideal, de ilusión, se corre el enorme riesgo de terminar decepcionados, infelices. Mira tú todas esas personas que dicen: "yo seré feliz cuando termine de estudiar... seré feliz cuando encuentre el trabajo que me gusta... estaré genial cuando mi casa sea perfecta..." y mil de éstas más... dejan pasar la vida de este modo, como si ellos mismos "patearan" las cosas hacia adelante volviéndolas inalcanzables. ¿Por qué?, porque las idealizan. Es algo así como cuando alguien te conoce y te dice: "me gustas... te quiero..." ¿qué es lo que te gusta? ¿como sonríe... como piensa... como se expresa? ...todos somos más que eso; todos tenemos ese lado oscuro, esos lados filosos, y ¿cómo te puede gustar alguien si no conoces también eso? ¿si no lo aceptas? ¿cómo puedes querer... o se quiere a medias, también?
      Yo elijo no idealizar; yo quiero conocer tus sombras y apreciarte y quererte con ellas. Elijo ver las piedras del camino y pensar qué haré con ellas, no quiero hacer como que no existen y construir castillos en el aire...

      ...creo que me he volado, pero es que contigo es muy fácil conversar. Me siento bien haciéndolo, gracias ♥. Besotes gigantes y un abrazo!

      Borrar
    2. Me gusta ese "volar" ya lo sabes :))
      No entendí en ningún momento que dijeras que está mal soñar, solo que yo me fuí con tus palabras y las olas de fondo creando mi propia historia:))
      Ya tarda ese té en la playa, o hasta casi casi un mojito fresquito jajajaja pero tendrá que ser a primera hora o al atardecer, me han prohíbido, al menos seis meses la playa :((((, pero a primera hora y al atardecer cuando lorenzo ya no quema allí estaré esperándote!!!!
      Un beso de vuelta

      Borrar
  9. Cuando “fui” joven…
    ¡Dios!, el otro día viendo una fotografía de mi primera comunión, pensé que aquel niño y este "otro" de ahora eran en realidad el mismo.
    Y en un cierto sentido de la “realidad” real sé que es así. Si obviamos, naturalmente, aquellos 8 años y estos 73. ¡El personaje, el mismo!
    El peldaño de la escalera de la vida en el que se encuentre, irrelevante. Escalera y vida una. Todo lo demás, apariencia!
    Lo que no tengo claro es eso de soñás… Supongo que soñaría, cómo no, pero no tengo claro si era así o bien ya, por mil circunstancias de la vida, no todas placenteras, más que soñar, vivía la realidad…
    A esas edades tempranas, 8, 10, 14 años, etc., puede. Pero ya con 16 que empecé a trabajar, casi podría afirmar que no recuerdo que tuviese ocasión, ni necesidad, de soñar.
    La vida era todo lo que tenía entonces. El futuro, un ver venir.
    Bueno sí, una vez pasando por un pequeño parque en el centro de León acompañado de mi perro y camino de mi tienda de alfombras, “soñé”, más bien supuse, que me jubilaría con dos o tres tiendas abiertas.
    El tema comercios ha cambiado tanto en años atrás, y uno también en parte, que de haber esas tiendas, significarían pura ruina!
    Ya sobre “lo que sí deberían decirte”, estoy de acuerdo contigo.
    Abrazos Alma. Bienvenida! Un placer saber de ti. Y verte con las ideas tan claras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre seré muy sincera Ernesto, y no creo que haya alguien que no "sueña", como no creo que haya alguien que no cree en nada, o que alguien pueda ser 'el mismo' después de vivir mil cosas en más de 60 años. Yo seguramente no soy la misma de mi infancia, ni la de mi adolescencia, ni siquiera la de unos años atrás... simplemente porque he vivido, me han pasado cosas que han modificado mi manera de pensar, algo que los comunes mortales como yo llamamos "crecer". Y pienso que hay muchas formas de expresar algo, algunas más simples que otras... pero entrar en estos discursos sería "filosofar" y sé que es algo que no te gusta (aunque lo hagas constantemente llamándolo de otra forma).
      Y me hace sonreír que por una vez estemos de acuerdo en algo, es un paso.

      Un beso.

      Borrar
  10. ¡Uy!, un paso dice...
    Con los que "hemos dado" en el pasado por esa playa llamada vida... :))))))
    No sé como catalogar, ese no filosofar, a lo que hago de señalar la vida tal cual la vivo... Sé! ¡No hay otra! jjajajjajajjajaja...
    Abrazos Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diría algo, pero cabe que el eco no me devuelva nada...

      Borrar
    2. Ay, ay, ay, Ernesto... en esta playa, como en cualquier otra, no hay "ecos"... lo que seguramente encontrarás, si escuchas con atención, es el rumor de voces lejanas...

      Borrar
    3. Touché con lo del eco!
      Lo de "voces lejanas" me deja pensando.. Parece el título de una novela... Y no tengo muy claro que no lo sea... :)))))
      Ya lo del "rumor", a la orilla del mar... Olas!

      Borrar
  11. Precioso. O teu texto revela sensatez e sabedoria.
    Lendo atentamente as tuas palavras, sentimos que elas nos tocam com a sua sensibilidade e nos fazem refletir sobre tudo que nos dizem.
    Gostei muito!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha gustado que tú, A.S., hayas llegado hasta aquí.

      Un beso.

      Borrar
    2. Voltarei sempre...teu espaço é um doce fascínio!

      Un beso.

      Borrar

Tus huellas también las siento...