"En la naturaleza no existen ni recompensas ni castigos:
existen consecuencias."
Y la consecuencia de creer es romperte la cabeza contra la pared por enésima vez.
La consecuencia de tener paciencia es que al final sabes de haber tenido razón;
y la consecuencia de saberlo te hace crecer una furia dentro que arrasa con todo.
Rabia por haber sido tan estúpidamente ingenua;
por haber dudado de una misma, creerse responsable y poner la otra mejilla;
por no querer faltar a la propia palabra aún si las promesas estaban basadas en mentiras;
por creer que lo bueno lo era realmente y no sólo una fantasía creada por una misma;
por frases como 'pese a todo, siempre estaré...' cuando la única respuesta que cabía era:
¡Mátate!
(literalmente)
El vómito, el grito, el exabrupto, la ira, rabia, como catarsis puntual, vale. Estás en la segunda fase del duelo... saltemos directamente a la quinta: ACEPTACIÓN. La culpa no es toda "del otro", tu rabia es contra ti misma... pues sé generosa y perdónate, todos nos equivocamos, nos dejamos manipular... lo importante es aprender y no volver a caer.
ResponderBorrarY cambia lo de mátate por piérdete :))
Siempre la rabia es contra mí misma, Pat, soy mucho más indulgente con los demás que lo que suelo serlo conmigo, si no fuera así, no me habría hecho tanto daño... (no imaginas a qué puntos he llegado por no escupir el veneno en tiempo)...
BorrarGracias, (me) hace bien leerte, aunque si tú lo haces mucho conmigo, terminarás por encerrarme y tirar la llave... jajajajajaja!
el envío a disposición final lo dejo libre a tu criterio.
ResponderBorrardiscrepo con casi todo lo anterior.
no podés culparte por ser como sos. sos así y eso te hace... ser como sos!
como dice pat, perdonarse.
pero el error no es ser así, sino el destinatario del ser.
no fui muy claro, je...
beso
No sé si hoy sería lo más acertado dejar algo a mi criterio, f...
BorrarPara mí fuiste muy claro, tal vez en este poco tiempo aprendí a leerte... y sé, racionalmente soy consciente que no debería culparme pero qué ganas de romper algo que me dan ciertas circunstancias... pero como no puedo, lo hago con lo que tengo más a mano, con quien ha sido en gran parte responsable... es decir, yo misma.
Besotes.
Uno no se puede culpar de ser como es, aunque otros se apovechen de ello. Es algo inherente a la propia personalidad y si no fueras así de confiada serías otra persona, diferente.
ResponderBorrarBesos.
Sé que uno no se puede culpar de ello, lo sé Alfred... pero saberlo no hace que me de menos rabia.
BorrarBesos!
A mi me gusta como eres.
ResponderBorrarIntensa. Al 100% en lo que haces.... sea confiarte, sea enrabiarte.
Ainsssssssssssssssssssssss Guille...
Borrar¿Entiendes porque cuando llegue el momento no pediré descripciones sino sólo preguntaré sitio y hora?
Un besote enorme... y gracias.
Ser genuino, aunque se esté equivocado, y es que eso, precisamente, nadie lo sabe
ResponderBorrarBesos Alma
Es verdad, Don Dumas, se podrá decir muchas cosas de mí, menos que no sea genuinamente yo.
BorrarBesos!
Al fin y al cabo uno es como es. Y si no gustas.
ResponderBorrarPues eso
Que se jodan.
Besos
¿En el sentido español lo dices, Erik? ...porque no sé si sería un verdadero castigo ...jajajajajajaja!
BorrarPara quitar hierro, que me has hecho reír... esta noche veo tus fotos y escucho tu música y ya se me pasa del todo el cabreo.
Besote!
Si no te quieres y te perdonas tú, ¿cómo quieres que te quieran y te perdonen otros?
ResponderBorrarNo mires tanto a tu alrededor, lo más importante lo llevas dentro. Aprende a ignorar lo que no te conviene.
BSSSS
Es que, querer me quiero, De barro y luz, diferente es que me perdone la estupidez... y te juro que ignoro, y no imaginas cuánto, pero a veces la rabia me supera, entonces prefiero hacer como mis adorados gatos, escupo la pelota de pelo y luego me quedo la mar de tranquila... casi como un volcán que ha apenas erupcionado.
BorrarBesos!
Cuando uno concede desde un buen sentimiento, nunca puede estar equivocado, en ese caso se equivoca el otro por no valorar lo que recibe. A inhalar y exhalar.
ResponderBorrarUn beso dulce más.
Gracias Maestro... y no lo digo burlándome, Dulce, desde que te conozco siempre he admirado tu sabiduría y aplomo, de verdad... trataré de ser una buena alumna y aprender de una .... vez.
BorrarBesos grandes como el mar.
La consecuencia finalmente es volver a empezar...
ResponderBorrarAbrazo, Alma.
Eso siempre Carlos, no es una casualidad que me represente el Ave Fénix, siempre renazco de mis cenizas y cada vez más fuerte... yo seré la última a quedar en pie, cueste lo que cueste.
BorrarUn besote!
Lo siento, Alma. Veo que es algo fuerte. La indeferencia es la mejor respuesta.
ResponderBorrarMil besitos para ti ♥
Que es la respuesta que doy habitualmente, Auro... pero cada tanto la sangre del dragón se hace notar y debo escupir fuego para no quemarme por dentro... sólo eso.
BorrarBesotes infinitos preciosa...♥
Nena, sos como sos y punto. No podrías ser de otra manera... pero otra cosa es repetir y repetir. Yo creo que basta una vez para que te conviertas en el glaciar Perito Moreno no?.
ResponderBorrarNO te culpes,ni machaques. NO te exijas tanto porque nunca llegarás a estar a la altura de tus exigencias. Son utopías,uno es como puede,y como sabe ser.
Hay cosas que no se pierden pero se pueden modificar si eso te genera que te hagas daño o sufras.
(Fin de la sesión ejejej , para quitarle hierro)
Aquí estoy negra.
Beso inmenso lleno de dunas en Maspalomas.
Vos me conoces, Ale... sabés que me convierto en glaciar, pero hay situaciones, circunstancias, cosas que me sacan de eje... y ahí me pongo tan jodida que creo que hasta el mismo Diablo se pondría a temblar si me debería enfrentar...
BorrarSúper smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssss... y sé, sé que estás, no te preocupes, fue sólo una pataleta.
Ya te dijeron muchas cosas y todas acertadas, yo solo te diré que cuando el dolor y la rabia pulula quemando las entrañas, haces bien en escupirlo, sólo sacándolo fuera se consigue sanar. Cuídate y quiérete mucho.
ResponderBorrarUn beso.
Así es, Musa... es verdad que podría haber hecho como si nada, pero no puedo, no quiero... prefiero hacer una pataleta y luego basta, agua pasada.
BorrarBesos!
Aveces las circunstancias nos llevan por senderos difíciles, tus palabras que expresas indican una esperanza al dejar salir eso que nos agota.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo Alma cuidate mucho
Siempre tiene que haber una esperanza, Jorge... la de recomenzar.
BorrarUn beso.
Todas y cada una de tus palabras me remite a una historia reciente. La llamo historia por llamarla algo. Y pocas cosas me generan una rabia tan grande como la de sentirme tan, tan, tan estúpidamente crédula, a pesar de que la intuición sabía desde el principio la verdad, que era la mentira.
ResponderBorrarMe voy revuelta. Cada vez que lo recuerdo, me hiere.
Besitos
Somos dos entonces, Alís... ¿por qué no escuchamos esa vocecita... por qué no hacemos caso a nuestro instinto, a nuestra razón? ...y confiamos, una y otra vez. ¿Será masoquismo o autolesionismo?
BorrarBesitos 😘
Todo, absolutamente todo tiene consecuencias (independientemente de si son buenas o malas), la pregunta que debemos hacernos es si estamos preparados para darle el protagonismo que merecen y aceptarlas o solo merecen ser ignoradas...
ResponderBorrarDesde hace tiempo, mucho tiempo, estoy aprendiendo a ignorar, Né... y sigo haciéndolo.
BorrarUn beso.
Siempre somos más indulgentes, permisivos y asertivos con los demás que con nosotros mismos. tal vez por eso nos culpemos tanto pero hay que ser coherentes y responsables... y no desvirtuarse de la propia realidad.
ResponderBorrarSiempre he dicho, quien no está, no hace falta. Un peso menos a la mochila.
Besissssy feliz finde, No dejes de sonreír.
Es verdad, Mag, con los demás no soy tan jodidamente severa como conmigo misma...
Borrar“Quien no está, no hace falta... quien no está, no hace falta...” ...quién sabe, tal vez si lo repito como un mantra termino por aplicármelo de una vez por todas.
Besisssssssssssssssssssssssssssss hermosa!
Hola Alma, a veces es bueno fingir, desconocer
ResponderBorrarcomo para capear un temporal pasional adverso.
Besitos dulces
Siby
¿Fingir? ...no te diré, Siby, que no soy capaz de hacerlo porque mentiría, pero es algo que no elijo, no me gusta fingir nada, ni lo bueno ni lo malo... y adopto esa frase que dice: "Dime la verdad, yo después veo si duele o no..." porque prefiero mil veces conocer que vivir bajo ignorancia o engaño
BorrarBesitos.
ALMA BAIRES
ResponderBorrarIgnorar es altamente positivo, es un buen escudo externo que no precisamente muestra, lo que en realidad dentro de ti ocurre.
Te dejo mi afecto Alma, feliz día del amigo.
LÚCAS
Para cuando yo llego a ignorar, LÚCAS, es porque dentro mío esa persona o situación no me toca en lo más mínimo... y te aseguro que estoy a buen punto de conseguirlo.
BorrarFeliz día para vos también, un beso.
La consecuencia de leer esta entrada es decirte que a todos nos engañan, incluso quienes menos creemos que lo pueden hacer. O nos decepcionan o nos defraudan, elige el verbo que desees. Lo importante es quedarse con lo bueno y olvidar lo malo (reconozco que yo ahí tengo ventaja porque me olvido de todo pronto). Y recordar que cuentas con mucha gente que te quiere, y la que te queda por encontrar. Besitos consecuentes
ResponderBorrarUfffffffffffffffff... mi problema, Oscar (uno de los tantos), es que, al contrario de ti, yo tengo una memoria de elefanta... recuerdo todo y más de una vez he deseado olvidarme hasta mi nombre...
BorrarMe quedo con lo de "la gente que me queda por encontrar..."... a ver cuando se da... ;)
Besotes!!!